Adéntrate en plena playa salvaje sin salir de la provincia de Cádiz
Arena y Mar
En Rota se encuentra uno de los enclaves naturales más bellos del litoral
Un kilómetro y medio rodeado de vegetación
Costa Ballena: Un paraíso con nombre de leyenda en la provincia de Cádiz
La Villa de Rota es única. Posee aún las huertas mayetas, escoge numerosos eventos gastronómicas, entre los cuales destaca la Fiesta de la Urta que este año celebra su 54ª edición. Y, entre otros muchos atractivos, quizá el más conocido sea su litoral con más de 15 y un total de seis playas: la playa de la Costilla es la más popular de Rota, con una extensión de más de 2 kilómetros de longitud; la playa de la Ballena; la playa de los Corrales en los antiguos corrales de pesca; la playa del Puntalillo, entre la playa de Piedras Gordas y La Costilla; la playa del Rompidillo, también conocida como El Chorrillo; y la playa de Punta Candor.
Playa de Punta Candor
Cada una de las playas anteriores poseen sus propios encantos y responden a los gustos de los visitantes más exigentes. No obstante, en siguientes líneas nos centraremos en la playa de Punta Candor. Ésta posee una longitud de 1.500 metros, lejos del núcleo urbano de Rota. Precisamente, ahí radica una de sus características más bellas.
Se trata de una zona protegida y galardonada en 2014 con la ‘Q’ de Calidad Turística. Punta Candor es una playa amplia de arena dorada, salvaje y muy cuidada, con una longitud de un kilómetro y medio que se encuentra rodeada de vegetación natural en toda su extensión.
Con pocas construcciones a su alrededor, restaurada y revegetada, esta playa mantiene el encanto de un entorno natural. Su elevado sistema dunar, cubierto por densa vegetación costera, impide la visibilidad tierra adentro y dota a la playa de un clima íntimo. Debido a la importancia ecológica de la zona, el ministerio responsable de Medio Ambiente realizó sobre dicho sistema actuaciones de regeneración y protección, colocando tabla-estacados como captadores pasivos de arena, plantando vegetación autóctona, cercando las dunas e instalando un acceso sobreelevado.
En el extremo suroeste, se encuentra la zona conocida como Punta Candor que, además de dar nombre a la playa, presenta uno de los principales accesos y concentra la mayoría de los servicios.
Presume de buena accesibilidad hasta llegar al arenal. Puedes disfrutar de un baño en aguas tranquilas, sin dejar de sentirte seguro, dado que, cuenta con servicio de salvamento. También dispone de aseos públicos, así como de zonas de sombra y oferta de ocio en la playa. Destaca el chiringuito de Bhuda Candor, uno de los más famosos del municipio.
En este enclave salvaje roteño las mascotas están permitidas del 1 de octubre al 31 de mayo.
También te puede interesar