Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
En plena barriada La Granja se encuentra el Bar Ubrique donde, sin duda alguna, se come 'como en casa de la abuela'. Recetas tradicionales con 'sabor a mamá'. Elaboradas de manera casera y con mucho cariño. Un negocio familiar que es un icono gastronómico para los jerezanos y jerezanas. Y todavía lo es aún más para todos los 'granjeros'.
Cuando recomendamos sitios de comida casera en Jerez, este bar de la plaza Ubrique es el primero que se viene a la cabeza de muchos. ¡Este año cumple 20 años! Es un establecimiento, que además de buenas recetas, tiene en su recámara mucha historia.
En los fogones aún se recuerdan las recetas de siempre, 'las que pasan de madres y padres, a hijos e hijas'. Y por eso es conocido el Bar Ubrique, por llevar por bandera la comida de siempre, la que llena paladares y te recuerdan a los guisos de Jerez. Aunque en su carta es amplia y se puede encontrar 'de todo', sus platos estrella son los anetos, las croquetas y el solomillo al ajillo. ¡Y no se puede quedar atrás el famoso 'Ubriquito! Un montadito que está compuesto de lomo adobado, bacon y queso. Todo es casero y elaborado en su cocina. Desde los anetos hasta el salmorejo para los desayunos.
Además, este negocio familiar se suma a las recetas y platos de temporada. ¡Tienen unas cabrillas, de rechupete! Y cuando es tiempo de caracoles, colocan su pizarra en la terraza para avisar a la clientela que ya están guisando. Ahora es temporada de ajo campero y ahí son una estrella. ¡No te lo pierdas!
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios