Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Jerez, 1918: pelea de vecinas, sosa cáustica en la calle Zarza y Carmen López Cepero
La llegada de una de las festividades más importantes de Andalucía está a la vuelta de la esquina. Y la llegada de la Semana Santa viene asociada a la puesta en marcha de diferentes recetas de la repostería más tradicional. ¿Una de las más conocidas? Las torrijas. Aún así los diferentes rincones de la provincia de Cádiz guardan recetas fantásticas de otros dulces tradicionales como es el caso de Arcos de la Frontera y sus famosos 'bollos'.
Los 'bollos de Arcos' es uno de los manjares más emblemáticos de la repostería local de este rinconcito de Cádiz. Tanto es así, que durante el mes de abril del pasado año se llevó a cabo la I Ruta Gastronómica del Bollo de Arcos en la que los diferentes establecimientos de restauración de la localidad elaboraban sus propias interpretaciones creativas de este exquisito bocado tradicional. Un emblema de Arcos 'de toda la vida' y un elemento indispensable en algunas fechas del año como es la Semana Santa.
Si visitas este pueblo blanco de la serranía de Cádiz y quieres llevarte a casa uno de sus dulces tradicionales, este es tu lugar. La Panadería El Obrador Arcense elabora cada día sus famosos bollos y los propios locales indican que "son los mejores de Arcos". Estos bollos son perfectos para desayunar o merendar, mojados en leche, chocolate o con el café de media tarde.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios