Zambombas
Jerez, destino de moda para el puente de diciembre

La curiosa fábrica de Rota que te enseña a elaborar tu propio queso

Gastronomía

Vive una experiencia única con familiares o amigos en la granja 'El Bucarito', donde degustar un buen desayuno, ver cómo crían el ganado y participar en talleres

Ruta guiada por el Jerez histórico con vino, tapas y flamenco

El Palacio del Tiempo de Jerez: un museo de relojes único en Europa

Cabras de la granja El Bucarito, en Rota.
M.L.P.

21 de junio 2023 - 06:00

Enclavada en un entorno natural a las afueras de Rota la granja El Bucarito donde trabajan día a día para elaborar quesos completamente artesanales. Poseen una peculiaridad y es su fuerte compromiso con el Medio Ambiente, dado que basan su actividad en las raíces de la tierra: la agricultura y la ganadería, así como en la transformación de los productos obtenidos de ella, cerrando de esta forma el ciclo productivo en el que todo se aprovecha.

Cualquiera puede visitar El Bucarito en familia, con amigos o sin compañía. Se trata de una experiencia singular y enriquecedora. Durante una mañana en plena naturaleza el personal da a conocer los procesos de elaboración de los quesos. Sobre todo para los más inquietos, resulta llamativo y novedoso porque cada visitante elabora su propio quesito. Por otro lado, degustan un rico desayuno y los productos de El Bucarito.

Personal de la granja El Bucarito, de Rota.

Mayores y pequeños ven cómo los animales, las cabras y cerdos ibéricos de esta granja se alimentan con cereales que sus reponsables producen en terrenos cercanos. De esta forma, presumen de conocer y controlar la alimentación de su ganado. Además, posteriormente utilizan los desechos de los animales para alimentar los campos: "Es un círculo perfecto y sostenible, que garantiza el control de la trazabilidad en todos nuestros productos", explican.

Respeto por lo artesano

La granja roteña El Bucarito ocupa 17 hectáreas donde elaboran sus productos de forma artesanal desde el origen. Las cabras de raza florida pastan en el campo frente a la tienda, a la vista de los visitantes.

En qué consiste la visita

La visita arranca con un desayuno campero con productos propios. A continuación, los visitantes de la granja pasan a ver una presentación de un audiovisual animado. Le sigue una visita a las instalaciones en las que cuentan cómo crian el ganado, especialmente las cabras y cerdos. Mayores y pequeños aprenden el proceso de fabricación artesanal del queso y elaboran su propio quesito personalizado.

Incluye la visita el molino donde fabrican sus propios piensos a partir de los cereales procedentes de sus campos, un taller de aves rapaces en el que disfrutar de su vuelo y finaliza con una degustación de quesos y embutidos.

Reservar

La visita tiene una duración de 4 horas, 9:30h a 13:30h, de lunes a sábado.

Consulta disponibilidad en el 600 084 342 y haz tu reserva online.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último