Un valiosísimo cangrejo 'compite' con Rocío Jurado y Manolo Sanlúcar en Chipiona
Qué ver
Se suma a la larga lista de atractivos turísticos de la ciudad y, además, contiene un mensaje de enorme valor
Todo lo que puedes ver y hacer (o casi) en las playas y el paseo marítimo de Chipiona
¿Sabes cuál es el monumento más buscado de Chipiona?
Desde el este 25 de noviembre las listas sobre qué ver en la costa Noroeste y, en concreto, la ciudad de Chipiona, pueden añadir un atractivo más. La población natal de la artista Rocío Jurado, 'La Más Grande', ahora acoge una obra escultórica del artista local Alfredo Zarazaga, recientemente nominado a los premios Ciudad de Chipiona. El traslado de esta importante obra se llevó a cabo el pasado sábado, aportando un nuevo aliciente al ámbito cultural y medioambiental de la ciudad.
Voluntarios hicieron posible la realización de este proyecto, reconociéndolo como una de las mayores inversiones artísticas de la localidad. El entusiasmo y la dedicación de todos los involucrados han sido fundamentales para llevar a buen término esta iniciativa.
Objetivo
La asociación Al Aire es la principal impulsora de este proyecto del cual, subrayan, va más allá de su valor artístico. La obra contiene un profundo mensaje medioambiental. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de respetar y conservar el entorno natural, en particular la fauna marina. Este enfoque convierte a la escultura en un poderoso medio para transmitir un mensaje crítico y actual.
Tras su colocación provisional, se esperan diversos actos y eventos que darán mayor visibilidad a la obra y a su mensaje. La asociación y el propio escultor han dedicado meses de trabajo a este proyecto, que ahora se materializa como un emblema de la cultura y el compromiso medioambiental de Chipiona.
Otras esculturas
Otros motivos y figuras de renombre, como Manolo Sanlúcar, también cuentan con una escultura conmemorativa. Chipiona le dedicó un mirador al guitarrista sanluqueño, aunque este verano, tal y como se aprecia en la imagen, carecía de guitarra.
No obstante, a día de hoy, la escultura más buscada y fotografiada de la localidad es la dedicada a la artista chipionera más internacional: Rocío Jurado. De ahí que sea el monumento más buscado del municipio. Se halla en la avenida homónima, a la altura del número 60. El monumento, esculpido en bronce y piedra, fue inaugurado el 19 de agosto de 1994. El artista Juan de Ávalos lo regaló a la cantante y ésta a su vez decidió concederlo al pueblo. Mide 240 centímetros de altura, está rodeada de pilastras de 8 metros, sobre una fuente en la rotonda.
No hay comentarios