Cantina del Titi: un chiringuito muy curioso de San Fernando donde comer con los pies 'en remojo'

Este chiringuito de San Fernando es todo un enclave turístico y gastronómico de La Isla con más de un siglo de historia

Una carta amplia donde el pescaíto frito es lo más demandado

Adéntrate en plena playa salvaje sin salir de la provincia de Cádiz

Cantina del Titi, San Fernando
Cantina del Titi, San Fernando / Cantina del Titi / Web oficial
Nerea Navarro

09 de septiembre 2024 - 09:40

Si visitas este pueblo costero de la provincia de Cádiz, almorzar o cenar en el chiringuito El Bartolo 'La Cantina del Titi' debe convertirse en una parada obligatoria. Este curioso establecimiento es sin duda alguna un enclave turístico y gastronómico de la Isla de San Fernando y un auténtico símbolo de La Casería.

Entrada de El Bartolo, Cantina del Titi
Entrada de El Bartolo, Cantina del Titi / La Voz del Sur

De la Cantina del Titi se puede disfrutar tanto en verano como en invierno. Durante los meses de verano donde el calor aprieta es todo un gusto degustar sus manjares pesqueros mientras tus pies se están mojando con las olitas del mar. Y en invierno, coger los rayitos de sol mientras comes una buena ración de chochos fritos es todo un placer. Este rinconcito lleno de color y tradición no deja a nadie indiferente.

Este chiringuito está situado en un barrio de pescadores, en la playa de La Casería de San Fernando. La escena, rodeada de barquitas que completan el entorno junto con las casitas de pescadores, te invitará a volver una vez más. ¡Y más si estás con los pies en remojo! Gracias a esta peculiaridad, La Cantina del Titi se ha convertido en uno de los locales más famosos de la provincia andaluza.

90 años de historia mantienen este chiringuito

Para conocer bien la historia de este chiringuito de San Fernando, hay que remontarse al año 1934. Casi 90 años después, La Cantina de Bartolo Titi sigue manteniendo su tradición y esencia innovando con música en directo durante los meses de verano para ofrecer a los visitantes y amantes del pescaíto frito una velada única.

Además de su terraza compuesta por la propia arena natural, este chiringuito cuenta con un salón interior con suelo de madera a través del cual puede verse la Bahía de Cádiz.

Su carta, en la que priorizan los manjares de la mar, es muy amplia. Desde pescaíto frito hasta pescado a la plancha, ortiguillas, tortillitas de camarones y mucho más. ¡Sus aliños también están buenísimos! Y su precio, aún todavía más. Una carta adaptada a todos los bolsillos y paladares.

stats