Celebra el Día de Andalucía en La Barca de la Florida: actividades y programación

Vive y siente el 28 de febrero con actividades de ocio en el Jerez rural

Talleres infantiles, música en directo y una barra de precios populares

Actividades para el Día de Andalucía en el Jerez rural: San Isidro del Guadalete

Día de Andalucía 2024 en La Barca
Día de Andalucía 2024 en La Barca

El 28 de febrero marca cada año una fecha especial en el calendario de todos los andaluces. Un día festivo, en toda la región andaluza, en la que se celebran diferentes actividades culturales y de ocio para todos los locales de cada municipio. La Barca de la Florida, como cada año, celebrará su particular Día de Andalucía este viernes 28 de febrero con una amplia programación para todos los públicos enfocada en el disfrute de sus vecinos y locales de municipios aledaños.

Pintacaras para el Día de Andalucía en La Barca
Pintacaras para el Día de Andalucía en La Barca

Un 28-F en La Barca de la Florida

Todas las actividades, que tendrán lugar en la Plaza de la Artesanía, son gratuitas y para todos los públicos.

  • 13:00 horas. Sonará el himno de Andalucía interpretado por 'Gadesfolk'. Al mismo tiempo, tendrá lugar el izado de bandera a cargo de Protección Civil Jerez.
  • 13:15 horas. Para comenzar la celebración, habrá un venenciador.
  • 13:30 horas. En el escenario, actuará el grupo de baile Peña Flamenca de La Barca.
Actuaciones de la Peña Flamenca La Barca el pasado año 2024
Actuaciones de la Peña Flamenca La Barca el pasado año 2024
  • 12:30 a 14:30 horas. Durante este tramo horario estará disponible al Taller de Globoflexia y Taller de Manualidades para los más pequeños.
  • 14:00 horas. Animación con orquesta.
  • 17:00 horas. La tarde comenzará con la actuación del grupo Malamanera.
  • 19:00 horas. El día finalizará con la actuación de la orquesta que pondrá el broche final a toda la programación de este día.

Junto a todas estas actividades, habrá disponibole una barra benéfica de precios populares a cargo de la Hermandad Santísimo Cristo de la Piedad con degustación de sardinas gratis. Además, habrá una oferta de tapa y bebida por 2,50 euros. Como cada año, también se podrá disfrutar en famiia del trenecito turístico por toda la entidad local por un precio de 1,50 euros la entrada.

Desde el Ayuntamiento de La Barca se invita a todos los locales a colocar banderas blancas y verdes en sus blacones con motivo del Día de Andalucía.

stats