Conoce este puente el Molino del Susto: un tesoro de historia y misterio en Benamahoma
Este enclave natural debe su nombre a las supuestas historias misteriosas relacionadas con este paraje
Uno de los lugares más curiosos y misteriosos de la Sierra de Grazalema
Grazalema tiene una de las mejores hamburguesas artesanales de Andalucía

La Sierra de Grazalema es uno de los lugares naturales más especiales de Andalucía. Los amantes del senderismo y la naturaleza la han convertido en uno de los enclaves naturales más importantes de la región ya que este Parque Natural cuenta con un gran número de rincones y parajes de gran belleza en los que disfrutar de la naturaleza al 100%. Uno de ellos, el Molino del Susto, un lugar natural que se encuentra muy cerca de Benamahoma y es conocido por sus historias paranormales.
Este 'molino' está compuesto por una pequeña fuente natural que se encuentra entre las ruinas de un antiguo molino, muy cerca de Benamahoma. Es un lugar muy conocido en la zona por su belleza, pero sobre todo, por ser uno de los lugares más misteriosos de la Sierra de Grazalema.
¿Cuáles son sus misterios?
Este lugar paranormal debe su nombre a las supuestas historias y leyendas relacionadas con este enclave natural. Un cartel explicativo expuesto en el lugar indica: "Susurros de niños llorando, ruidos de puertas que se cierran, resplandor de luces y avistamiento de ovnis. Todas estas historias envuelven al misterio a uno de los múltiples harineros que hay dentro del Parque Natural de Grazalema".
Y es que cuentan 'las malas lenguas' que en este lugar han sucedido casos y sucesos paranormales de todo tipo, como apariciones o psicofonías de niños llorando. Una serie de relatos que le han dado un carácter muy misterioso y paranormal a este lugar de Grazalema.
Este lugar fue construido a principios del siglo XVII para aprovechar la fuerza de la corriente del arroyo del Descansadero, que hacía girar el mecanismo que molía el trigo para hacer la harina. Esta construcción fue destruída durante la Guerra Civil pero aún quedan algunas huellas de esta construcción, restos que quedaron en pie. A partir de ese momento, el molino se ha convertido en una pieza más de todo el puzzle natural del lugar.
¿Dónde se encuentra?
El Molino del Susto se encuentra entre Benamahoma y el área recreativa de los Llanos del Campo, junto a la Fuente del Descansadero que está en la carretera A-372. Para poder llegar hasta él es recomendable utilizar calzado cómodo y llevar ropa deportiva, ya que este enclave se encuentra en plena naturaleza.
Otra opción para visitar este lugar es realizar algunas de las rutas de senderismo que pasan por allí, como la ruta Majaceite-Molino del Susto-Fuente del Descansadero, que tiene una extensión de 13 kilómetros.
También te puede interesar
Lo último