Consejos para mantener tu flor de Pascua durante todo el año

Con estos sencillos pasos podrás tener tu flor de la Navidad sana y salva durante toda la temporada de fiestas y después

Si compraste esta planta para adornar tu casa es importante prevenir que se marchiten al terminar las fiestas

El árbol de Navidad más especial de Andalucía está en Jerez: visítalo gratis

Plantas de Pascua
Plantas de Pascua
Nerea Navarro

02 de diciembre 2024 - 07:00

En muchas casas cuando llega la Navidad algunos de los rincones se tiñen de color rojo. ¡Y no solo es porque sea el color de estas fiestas! Sino porque además, hay una planta que durante estas fechas tan señaladas, son las protagonitas de muchos hogares. La flor de Pascua o flor de la Nochebuena es la reina de esta temporada.

Pues bien. Esta flor emblemática de las fiestas de diciembre requiere de unos cuidados para que cuando terminen las fiestas, esta siga intacta. ¡Y hasta la podrás conservar como una decoración más durante todo el año evitando que se sequen!

Así se cuida una flor de Pascua

Para conservar durante un tiempo prolongado tu planta de Pascua es muy importante:

  • La ubicación, la temperatura y la luz. Esto es fundamental para su conservación. Asegúrate de situarla en un lugar en el que reciba la luz de forma indirecta. Debe recibir luz natural y evitar la luz solar directa al menos doce horas al día para prevenir daños en las hojas. No te excedas de luz porque puede quemarse, por eso es mejor optar por un espacio bien iluminado pero a la vez, resguardado. Es vital también que la planta se mantenga en un ambiente entre 15º y 25º, con ventilación, pero sin corrientes de aire.
  • El riego. Como todas las plantas, necesita agua. Lo ideal es regarla una vez a la semana y hacerlo directamente a la tierra, no a las hojas. Es importante no excederse con el agua para evitar que las raíces se pudran y asegurarse de que la maceta cuenta con un drenaje adecuado.
  • Cuida las hojas. Al final del invierno, cuando las hojas empiezan a caer, es el momento ideal para empezar a mantenerla. Pódala y deja solo algunas hojas en cada tallo. Esto fomentará el credimiento durante la primavera y si ves que tu planta ha crecido, trasplántala a una maceta más grande para que pueda seguir creciendo.
  • Prevención de plagas. Revisa regularmente tu planta para detectar plagas. Si encuentras alguna, utiliza insecticidas suaves.

¿Sabías que eran consideradas plantas sagradas por los aztecas?

stats