No te vas a creer dónde se encuentra este mágico lugar de la provincia de Cádiz
Turismo Verde
Tienes que recorrer este sendero con pasarelas de madera y miradores-observatorio que atraviesan un paraje de enorme valor ambiental y pasajístico
Aquí vive la mayor población de camaleones de España
El Zoo Botánico de Jerez, uno de los mejores de España: debes visitarlo, al menos, una vez en la vida
El gran espectáculo de la pesca en los corrales de Chipiona en playas de película
Poco a poco el turismo en Andalucía es más ver, y procura evitar la estacionalidad. Eso es posible, ya que, cuenta con lugares e infraestructuras que captan la atención de turistas durante todo el año. De esta forma, se suma a la oferta de sol, playa y chiringuitos puramente veraniegos, convirtiéndose en un lugar de destino también cuando las temperaturas bajan, en el que se puede disfrutar también de la fauna y la flora, sin perjudicarla.
Uno de los parajes mágicos de la provincia de Cádiz que no te arrepentiras de disfrutar en cualquier época del año es el corredor verde del litoral 'Costa Ballena Chipiona'. Éste permite recorrer 1,20 kilómetros de ecosistema litoral a través de servidumbres de tránsito y protección del Dominio Público Marítimo Terrestre, conectando el Centro de Interpretación de la Naturaleza con la urbanización de Costa Ballena Chipiona. Recorre el trazado de las veredas de los Arriates y la Colada del Chapitel.
Se trata de pasarelas de madera que parecen sacadas de una película o postal. Para los asiduos a las redes o los profesionales de la fotografía, es un lugar muy sugerente y atractivo que da bastante juego en las imágenes. Permiten el tránsito longitudinal del litoral de tipo peatonal, recorriendo espacios de elevado valor ambiental y paisajístico de la localidad.
'Ecoturismo'
Se trata de un proyecto que compatibiliza el uso público y turístico con la regeneración y protección del ecosistema natural de las playas de la Laguna y Las Tres Piedras, poniendo además en contacto los accesos a la playa y evitando el pisoteo incontrolado.
Además, dispone de dos miradores-observatorios ornitológicos de madera, con protección para el sol y la lluvia, aumentando la dotación de infraestructura para uso público y disfrute de este punto ambiental.
La Vía Verde
Para quienes quieran aprovechar el desplazamiento al municipio chipionero y explorar otros espacios verdes que se hallan en él, hay más alternativas. Se trata de un itinerario de corto recorrido que corresponde a la antigua línea de ferrocarril que atravesaba la localidad. La Vía Verde tiene un recorrido aproximado de 8,5 kilómetros y se encuentra comprendida entre los extremos límites del termino municipal. En este caso, también se puede recorrer en bici.
También te puede interesar
Lo último