Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
¿Por qué nadie debe faltar el próximo sábado 28 al Pregón de los Reyes Magos?
Hacer una mini escapada durante estas vacaciones de Navidad siempre es buen plan. ¡Y más si es en el paraíso! La provincia de Cádiz. El cuerpo lo pide a gritos: sol, mar, chicarrones y mucho pescaíto frito.
Pues bien, te proponemos los siguientes destinos a un tiro de piedra de Jerez para que puedas disfrutar de la gastronomía de la tierra y de un momento de desconexión durante estas vacaciones de Navidad. Cuatro destinos para poder hacer una visita exprés:
Si buscas playa y un ambiente relajado, Conil durante el invierno es el destino perfecto. Uno de los rincones de Cádiz que te dejarán sin aliento por sus paisajes para fotografiar. Dar un paseo por sus calas te harán recargar pilas y conocer su casco histórico relajadamente te hará desconectar por completo. ¡Y sus tapitas de atún rojo pondrán contenta a tu barriga!
La Sierra de Grazalema te proporcionará un momento de relax y paz total. Desconectar cuerpo y mente en contacto con la naturaleza para llenarte de vitalidad y empezar un nuevo año al 100%. Desconectar con lo cotidiano para relajarte por completo. La esa esencia rural que tan pura y tan de verdad se respira en la provincia de Cádiz.
Conocido por su particular forma de ver la vida. Sí, la vida y la forma de vivir. Puesto que sus casas están metidas en las propias rocas de la naturaleza. Incluído en la Ruta de los Pueblos Blancos, conquista a la mayoría de sus visitantes. La mayoría de sus casas desafían con firmeza a la geología y se hallan excavadas en las propias rocas. Setenil es uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz. La particularidad de sus casas configuran rincones tan especiales como las calles de la Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol.
Este pueblo de Cádiz se ha convertido, por su propio enclave geográfico, en un lugar mágico para ser visitados por miles y miles de turistas cada año. El origen de su nombre, Arcos de la Frontera, viene de la época romana, Arx-Arcis, que significa fortaleza en altura, como puede verse desde las carreteras que llevan a su localización. O la típica vista panorámica de postal de Arcos.
A escasos 30 minutos en coche de Jerez, se encuentra este pueblo gaditano que inicia la Ruta de Los Pueblos Blancos cuando se empieza a recorrer desde la propia provincia de Cádiz. En 1962 la Iglesia de Santa María, considerada como la iglesia mayor, más antigua y principal de Arcos, fue considerada junto al Casco Antiguo del pueblo gaditano, Conjunto Monumental Histórico-Artístico. Actualmente, existen ya otros dos monumentos declarados Históricos-Artísticos, como la Basílica Menor de Santa María y el órgano de esta misma iglesia.
Este pueblo es considerado una de las joyas de Andalucía. Sus casitas blancas, sus cuestas y sus enclaves turísticos lo hacen cada día más especial. Un pueblo con encanto y el pueblo blanco de montaña más auténtico.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios