Cuatro grandes razones para pasar un día de categoría en la playa de las Tres Piedras, en Chipiona
Arena y Mar
Se trata de una de las playas más de moda en los últimos años
Su enclave y las posibilidades de ocio que proporcionan son un gran reclamo
Venta El Pinar de Chipiona: 70 años de vida en un paraje privilegiado
El núcleo urbano del municipio de Chipiona acoge a centenares de visitantes durante el verano. De modo que, por comodidad, cercanía y otros motivos se decantan por las playas cercanas como la de Regla.
Todas las playas chipioneras tienen su particular encanto y en estas líneas procedemos a descubrirte las maravillas de una de ellas, algo más alejada de la población y, de ahí parte de su magia: la playa de las Tres Piedras.
1. Ubicación
Las Tres Piedras está ubicado entre el acceso del Centro de Interpretación del Camaleón y el del Parque de los Lagos y Plaza del Mar, del Complejo Turístico Costa Ballena. Para llegar a este paraíso de la costa noroeste de Cádiz es necesario atravesar el pequeño núcleo rural homónimo, junto al camping El Pinar, o por el camino del Arroyo Antonaria o de Chapitel. Una vez allí, da la sensación de que encontrarte en un oasis playero ajeno al runrún de lo urbano. También puedes aparcar cerca en el par de bolsas de aparcamiento.
2. Gatronomía
Antes de aterrizar en su fina arena dorada y desembarcar con sombrilla y toalla, puedes llenar el estómago en la famosa venta El Pinar. Después de esta magnífica forma de empezar la jornada y de quemarlo todo en la playa, en las Tres Piedras tienes la suerte de poder disfrutar de una rica comida, sobremesa y cena. Junto a esta playa se encuentran varios chiringuitos con diferentes distinciones. Además, de satisfacer los paladares más exigentes, muchos de ellos programan actuaciones en directo casi a diario en temporada estival.
3. Deporte
Está formada por 2.800 metros de playa, idónea para quienes practican deportes como el surf, wind surf o el kite surf. Allí cuentan con escuelas de iniciación y perfeccionamiento, o simplemente puedes hacerte con la equipación necesaria para lo que necesites mediante alquiler.
4. El Levante no te frena
La orilla de las Tres piedras prácticamente desaparece con la subida de la marea, pero es idónea para resguardarse del Levante y evita que éste impida disfrutar de un gran día de playa.
También te puede interesar