Cuatro recetas para maridar con vinos del Marco de Jerez esta Navidad
Si acompañas tu mesa con vinos de Jerez, estas son las recetas con las que puedes maridarlos
Conquista paladares con estos platos exquisitos al toque de Jerez
Patatas a la 'cochambrosa', otra de las recetas 'made in Jerez'
Jerez es tierra de vinos y de sabores. Y la gastronomía de la tierra sabe aprovecharse de ellos a la perfección para conseguir el maridaje perfecto. Es uno de los tipos de vino más característicos de España y de la región andaluza. Un vino de larga tradición y mucha historia. Tanto que marca un antes y un después en cada receta culinaria puesto que todos y cada uno de ellos potencia el sabor y las aromas de cada receta.
Los vinos del Marco de Jerez se maridan de manera exepcional con muchos tipos de comida gracias a su variedad de sabores y cada vino ofrece una experiencia diferente, desde la frescura del Fino hasta la dulzura del Pedro Ximénez; el Fino es perfecto para mariscos, pescaíto frito, jamón y tapas, el Amontillado y el Oloroso se marida de forma ideal con quesos curados, carnes asadas, platos con salsa o foie gras y el Pedro Ximénez es perfecto para postres, chocolate, frutas secas y quesos azules.
Cuatro recetas para el maridaje perfecto
Hoy te traemos cinco recetas propuestas por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez con las que conquistar a los paladares más exquisitos de tu mesa esta Navidad.
Crema de mejillones con fino
Este particular licor jerezano es un vino blanco seco, elaborado con uva palomino que combina a la perfección con pescados y mariscos, por lo que resulta la mejor opción para armonizar con esta crema. El Fino, además, complementa los sabores de la pimienta y el ajo y ayuda a matizar el de la mantequilla.
La crema de marisco es uno de los platos que muchos hogares tienen en su Top 10 navideño. Y para que te salgas un poco de la norma y seas más creativo, esta crema de marisco es la sustituta perfecta.
Cordero al horno con hierbas aromáticas con amontillado
La esencia de este vino Amontillado hace que tenga un final seco y un post-gusto en el paladar prolongado en el que retornan las notas de frutos secos y madera envinada. Esto lo convierte en el acompañante ideal para recetas en las que el cordero es el protagonista. También resulta interesante y delicioso para la armonía del plato utilizar el propio vino en el estofado o en las salsas que lleve.
Tiramisú maridado con Pedro Ximénez
¡El momento postre llegó! El dulzor natural del Pedro Ximénez es el complemento perfecto para acompañar los postres, en este caso, el tiramisú, que no es un postre muy dulce. El cacao y el café del Pedro Ximénez mantendrán un hilo conductor con el cacao y el café de esta receta. Las notas de higos secos y confitería del vino armonizarán con el conjunto del tiramisú.
Roscón de Reyes con cream
Si uno de tus postres navideños para esta Navidad es el típico Roscón de Reyes, su maridaje perfecto es con el cream jerezano. Esto hará que se complemente la dulzura de la masa, la crema y la fruta que lo recubre. Como regla general, se considera apropiado que el vino de Jerez que se escoja tenga más dulzor que el postre con el que se marida.
También te puede interesar
Lo último