Desayunos 'a lo grande' a 30 minutos de Jerez
Estas son las cuatro ventas de Medina que no te puedes perder
Desayunos que te darán la fuerza para empezar el día con energía
La venta de Cádiz en la que poder almorzar o comprar un botijo
La ciudad de Medina se conoce por sus desayunos 'a lo grande'. Medina-Sidonia es un municipio de la provincia de Cádiz que pertenece a la comarca de La Janda, de la que es su capital. La Janda, limita al norte con la campiña jerezana y está compuesta por seis comarcas; Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina-Sidonia, Paterna de Rivera y Vejer de la Frontera.
Esta comarca, conocida por su economía agrícula y ganadera, en los últmos años está viendo crecer su potencial turístico, sobre todo las zonas de La Janda litoral.
Si tu pasión es desayunar fuera de casa, te proponemos una ruta de desayunos gigantes en Medina de la que no podrás escapar.
Venta El Soldao
La Venta El Soldao es una famosa venta situada en Los Badalejos, una pedanía de Medina-Sidonia cerca a Benalúp-Casas Viejas. ¿Su ingrediente estrella de muchos platos comunes? El faisán: arroz con faisán, paté de faisán. Aquí desayunar es teletransportarte a otra dimensión. Panes artesanos que podrás adornar con su manteca colorá casera, blanca, higaditos con manteca recién hechos, aceite, lo que quieras. El auténtico 'pan de pueblo' o 'pan cateto' está en la Venta El Soldao. Si hay algo que caracteriza a esta venta es que te ofrecen otra tostada y te la llevan a la mesa con un cesto de mimbre tapado con un paño y el pan recién salido del tostador. ¿Hay algo más puro que esto?
Bar Ramón
El Bar Ramón, situado en la Plaza de la Corredera en Medina, es caso a parte. Desde 1985 es conocido por su tradicional, exquisita y casera tortilla de patatas, son especialistas en desayunos y en bocadillos. Y como no, también hacen tortillas para llevar. Las mejores de Medina. Sus bocadillos más vendidos son el de lomo en manteca, el de carne mechá y el conocido 'pollazo', un bocadillo gigante que lleva queso, bacon, huevo y pollo empanado. ¡Una auténtica bomba!
Venta Candela
Sin moverte de Medina, nos desplazamos hasta la conocida Venta Candela. 42 centímetros de tostada la aguardan. Sí, lo que más o menos puede medir tu antebrazo en una buena 'rebaná de campo'. Al lado de tu tostada, un buen surtido para enfoscarla: manteca colorá, manteca blanca o zurrapa de lomo, aceite, paté, mantequilla, sobrasada. Para que pruebes los sabores de la tierra de Cádiz en cada bocado.
Venta El jilguero
Una venta en toda regla con platos duralex. Un buen sitio para desayunar y degustar la comida de la zona como el rabo de toro y su particular guiso de venado. Además de sus almuerzos y menús del día, su punto fuerte son los desayunos y su paté de jamón york. ¡Todo casero! Pan artesanal que son teleras de pan, molletes, chapatas y para enfoscar, sus mantecas; manteca colorá con lomo y manteca blanca con chicharrones.
También te puede interesar