Disfruta de un día de campo cerca de Jerez
Planes de otoño en contacto con la naturaleza
Merenderos, zonas de sombra y de descanso a pocos minutos de Jerez
Un sendero con vistas a la playa a 30 minutos de Jerez
La estación otoñal en Jerez es sinónimo de planes en contacto con la naturaleza. Y en Jerez estamos de suerte, porque la ciudad cuenta con dos espacios naturales en los que poder 'echar un día de campo' acompañado de tus familiares y amigos. Desconectar para conectar con la naturaleza y respirar aire fresco mientras disfrutar de los rayos del sol.
La laguna de Torrox o la conocida 'Pradera de Chapín' son algunas de las zonas de Jerez por las que muchos locales dan largos paseos y desconectan de las aglomeraciones y el ruido de la ciudad. Aún así, otras de las más populares y concurridas durante todo el año, sobre todo en épocas de otoño e invierno, son el mar de pinares y eucaliptos que se encuentran a las afueras de Jerez, en el conocido Jerez rural.
Parque de 'Las Aguilillas'
Localizado en el Km. 6 de la Carretera CA-501 de Jerez a Cortes, junto a la pedanía de Estella del Marqués, a escasos 10 minutos de Jerez, es una de las opciones más elegidas por los vecinos de Jerez y zonas vecinas para practicar deporte o desconectar de la rutina durante los fines de semana, sobre todo los domingos.
Conocido como 'la isla ecológica de Jerez', por sus más de 300 especies vegetales, es un parque periurbano en el que predominan el pino y el eucalipto. Estas especies, además, contribuyen al desarrollo de una abundante vegetación autóctona, como los acebuches, coscojas, lentiscos, sanguinos, palmitos y esperragueras, entre otras.
'Las Aguilillas' es para gran parte de las personas de Jerez un lugar de celebración. No es extraño ver como los pequeños de la ciudad celebran sus cumpleaños o las madres primerizas deciden llenar los árboles de globos rosas y azules para descubrir el sexo de su esperado bebé. Curioso, ¿verdad?
La Suara
'La Suara' es otro de los espacios naturales con los que cuenta Jerez. Ubicado en el margen izquierdo del río Guadalete, con acceso por la carretera que une Jerez y San José del Valle, una vez pasada La Barca de la Florida, poco más de un kilómetro después del desvío existente a la derecha, en dirección a Torrecera, se halla el Parque Periurbano 'La Suara'.
Los valores naturales que encierra y sus más de 215 hectáreas lo convierten en el auténtico tesoro natural de la ciudad. Además, es totalmente accesible. La Suara cuenta con zonas de aparcamiento y recreo y cuenta también con un área recreativa adaptada para personas con minusvalía física.
Actualmente, la mayor parte de esta zona verde está cubierta por pinos piñoneros y eucaliptos, que han sustituido la vegetación original, formada en sus orígenes por acebuches. En su aproximadamente medio siglo de existencia, se ha convertido en un lugar de ocio sobre todo para los habitantes de las pedanías y barriadas rurales de Jerez.
Temas relacionados
No hay comentarios