Disfruta de la naturaleza durante el invierno con este sendero a 30 minutos de Jerez
Te proponemos un plan perfecto para los domingos al sol, este sendero fácil y cómodo en Rota con vistas al mar
Dentro del sendero podrás tomarte una tapa, hacer un picnic, pasear o hacer ejercicio
Este es el nuevo beach club de Rota con las mejores vistas para disfrutar del sol este invierno
Los domingos al sol son mejores si desconectas con la naturaleza. Relajar cuerpo y mente durante los días de descanso mejorará tu ritmo de vida y hará que la vuelta a la rutina cada semana sea más llevadera. Por eso te proponemos un plan diferente y a un tiro de piedra de Jerez, una ruta por los Pinares de Rota.
Este sendero natural se encuentra en localidad gaditana de Rota, a escasos 30 minutos en coche desde Jerez de la Frontera. Una ruta verde que transcurre a través de los conocidos pinares de la Almadraba o pinares de Rota.
Este sendero del litoral roteño cruza los pinares a través de una pasarela compuesta de madera y que tiene un recorrido de 4 kilómetros que conecta directamente con la playa. Un camino que está bien señalizado y que está adaptado y es accesible para que mayores y niños puedan disfrutar de la naturaleza en cualquier estación del año. ¡También puedes pasear con tu mascota!
Esta pequeña ruta puede comenzarse desde la urbanización de Virgen del Mar y terminar en la playa de Punta Candor. En su interior, encontrarás diferentes miradores que son ventanas al mar y al Golfo de Cádiz, zonas para hacer un picnic, bancos para descansar, zonas de sombra y grandes espacios para hacer ejercicio. ¡Y hasta puedes tomar unas tapitas en el Bar Los Pinos! Emplezado justo en el interior de estos pinares roteños.
El recorrido de ida y vuelta se puede hacer a través de la misma pasarela y por el mismo camino. O si prefieres mojar tus pies con el mar y entrar en contacto con la arena, puedes regresar por la playa.
Un paraje único que mezcla la naturaleza en todas sus vertientes, mar y tierra y que solo tiene Rota.
Qué hacer dentro del sendero
- Probar las tapas del Bar Los Pinos.
- Hacer un picnic en los diferentes merenderos que encontrarás en el propio sendero.
- Contemplar los Corrales de Rota cuando haya marea baja, una forma de pesca tradicional que marcó la identidad de esta zona costera de Cádiz y que la hace única y especial.
- Hacer ejercicio en contacto con la naturaleza para relajar cuerpo y mente.
- Observar los camaleones que podrás encontrar por el recorrido. Atención, está prohibido acercarse y tocarlos. Encontrarás diferentes carteles de aviso en el interior de los pinares.
Temas relacionados
No hay comentarios