Disfruta de esta ruta de senderismo cerca de Jerez después de tanta lluvia: cascadas en mitad de la naturaleza

Este paraje natural se ha llenado de vida gracias a las lluvias y podrás disfrutar de la belleza del recorrido del agua en sus pequeñas cascadas

Una ruta cómoda y fácil en la Sierra de Grazalema para disfrutar de la naturaleza

Disfruta desde este jueves del VI Festival de la Pizza de Rota: programación completa

Sendero del Río Majaceite (Cádiz)
Sendero del Río Majaceite (Cádiz)
Nerea Navarro

25 de marzo 2025 - 12:14

La lluvia ha llenado de vida los diferentes paisajes naturales que nos rodean. Pues bien, esta es una de las rutas de senderismo con más encanto cerca de Jerez, sobretodo después de tantas lluvias. A unos 80 kilómetros de Jerez y en plena Sierra de Grazalema se encuentra este sendero, que se ha convertido en una de sus joyas y tesoros. Una ruta muy fácil y cómoda dentro de las rutas de senderismo de la provincia de Cádiz y uno de los senderos más practicados. Este es el sendero del Río Majaceite.

Una ruta en la que el agua es la principal protagonista, pero que se había visto perjudicada por la sequía. Ahora, con tantas lluvias, merece la pena redescubrir este paraje, uno de esos lugares ideales para vivir el turismo rural y la naturaleza en su máxima expresión.

Un rincón mágico de la naturaleza gaditana que está rodeado de vegetación y de corrientes de agua que hacen que tu experiencia sea única y con paisajes de postales. Perfecto para conectar con la esencia de la Sierra de Grazalema.

Claves para hacer esta ruta

Es un recorrido corto y sencillo de unos 10 kilómetros, ida y vuelta. Un sendero circular que regala paisajes impresionantes, cascadas y miles y miles de zonas dignas de disfrutar en silencio y escuchando las corrientes del agua. Si eres un amante de la fotografía, sin lugar a dudas, este es un sitio perfecto para que dejes correr tu imaginación.

Este sendero es perfecto para ir con familia, amigos y hasta con mascotas puesto que pasearás por zonas de piedra bien adaptadas, puentes de maderas y verás las diferentes cascadas y pozas sin necesidad de complicarte. Tardarás en realizarla aproximadamente dos horas. ¡Perfecta para ir con niños! Y adaptados para perretes.

Un sendero que está bien señalizado y que la mejor época para hacerlo es en primavera y en otoño. Lo puedes realizar saliendo desde El Bosque desde Benamahoma.

Gracias a las intensas lluvias, este paraje natural se ha llenado de vida, pudiendo así respirar la armonía y tranquilidad de su entorno con su rica vegetación, belleza paisajística y sus molinos y cascadas de agua. Recorrer este paraje natural es como hacer un viaje al pasado y, sobre todo, disfrutar de la belleza del recorrido del agua. “Un tesoro natural”, dice de esta ruta la cuenta @mochileandosobreruedas.

stats