Programación
Zambombas en Jerez este domingo día 22

El primer Sherry Hotel del mundo está en Jerez

Turismo

El Hotel Bodega Tío Pepe abrió sus puertas en 2020 junto a la Catedral de Jerez y ha sido reconocido como mejor alojamiento ecoturístico de España

Cinco detalles de la plaza Arenal de Jerez que debes conocer

Tío Pepe Festival, cita musical imprescindible del verano en Jerez

Vista de la terraza del Hotel Bodega Tío Pepe. / Tiopepe.com
María Luisa Parra

07 de junio 2023 - 12:42

Donde descansan y envejecen los vinos finos y brandys de la firma González Byass, allí, en pleno casco histórico de Jerez, en un escenario realmente envidiable, es posible beber de una de las mejores experiencias y vivir el vino como nunca antes. El Hotel Boutique, inspirado en una tradición vinícola milenaria, ofrece esa oportunidad.

Junto a la escultura del emblemático Tío Pepe se ubica el Hotel Bodega Tío Pepe, en la bodega homónima de unas siete hectáreas, el primer hotel sherry del mundo, denominado así por encontrarse dentro de una bodega de jerez. Gracias a la recuperación del patrimonio arquitectónico se ejecutó la construcción de este singular complejo hotelero en el cual se reparten las 27 habitaciones y suites. También espacios de ensueño como la terraza La Recachita con piscina, bar restaurante zona ‘chill out’ con vistas a la Catedral de Jerez. Sus habitaciones corresponden a seis categorías distintas y ninguna de ellas es igual. Las interioristas Almudena Rebuelta y Mercedes del Río trabajaron con Luis González, del estudio de arquitectura Árgola Arquitectos para hacer de cada dependencia un lugar único con todas las comodidades.

Vista desde el Hotel Bodegas Tío Pepe.

Experiencia enoturísticia

En los muros de las zonas comunes cuelgan imágenes históricas de González Byass relacionadas con el trabajo del vino. Algunas, por ejemplo, muestran a trabajadores en la viña o a jerezanas realizando el etiquetado de las botellas. El primer Sherry Hotel cuenta con zona fitness, equipada con maquinaria Technogym, servicio de masajes y vinoterapia y por supuesto con una oferta gastronómica relacionada con la bodega: el restaurante Pedro Nolasco.

La Asociación Española de Ciudades del Vino la premió recientemente como mejor alojamiento ecoturístico de España y su propio recorrido enoturístico está situado en el sexto puesto de los mejores destino turísticos de España y del mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último