Gipsy: El popular bufé libre situado frente a la playa más próxima a Jerez
Establecimientos Míticos
Este establecimiento familiar abrió sus puertas en 1980 en Valdelagrana
Desde hace más de cuatro décadas ofrece platos de la cocina tradicional andaluza y española
Valdelagrana: qué hacer cuando cae el sol en la playa más cercana a Jerez
La playa de Valdelagrana de El Puerto quizá pueda considerarse -si se permite la expresión- “la más jerezana de todas”. Y es que esta playa urbana de agua templada se encuentra a apenas 20 kilómetros de Jerez. Muchos vecinos jerezanos, sevillanos, madrileños, y de otros puntos de España. Algunos, incluso, poseen una segunda residencia allí.
No son pocos los jerezanos que han disfrutado cada verano de Valdelagrana, en su paseo marítimo familiar. Muchos recuerdan la antigua bolera y otros locales que han desaparecido de allí, pero no de su recuerdo. Otros perduran, como es el caso del Restaurante Buffet Gipsy, en Paseo Marítimo, 29.
En 1980, Francisco Ortiz López, empresario de la hostelería, se lanzó a la aventura de adquirir un gran local en Valdelagrana. Se convirtió en la ‘sede’ del Buffet Libre Gipsy y Celebraciones & Eventos Gipsy. El nombre –gipsy- lo escoge para rendir homenaje a su madre.
Tras más de 40 años, y pese a algún paréntesis, a día de hoy, Gipsy continúa definiéndose como un negocio familiar. Cuenta con tres líneas de negocio: celebraciones y eventos, bufé libre y restaurante terraza.
Bufé libre Gipsy
En su bufé libre cuenta con una amplia instalación con salones de banquetes y terraza. Allí sirven bufé libre mediterráneo y comida para llevar. Presentan ricos platos de la gastronomía tradicional española y andaluza. Estos platos rotan según la disponibilidad de los productos de temporada. Entre los calientes elaboran pizzas, pollo al horno, albóndigas, pisto manchego, fajitas o calamares rellenos. El salmorejo cordobés, el salpicón, huevos con salsa rosa, ensaladas de arroz o de pasta son algunos de los platos fríos. También disponen de frituras –croquetas, boquerones, merluza, acedías…- y de una larga lista de ricos postres.
Sus parroquianos destacan la variedad, las frituras y el postre, además de la atención del personal. La comida totalmente casera está maridada con las espectaculares vistas al paseo marítimo y la playa de Valdelagrana.
No aceptan reservas.
Temas relacionados
No hay comentarios