Grazalema y su mejor queso mezcla de España
Este municipio de Cádiz cuenta con un queso de premio
Un queso curado de mezcla de cabra payoya y oveja de Grazalema, madurado en manteca de cerdo ibérico
¿Dónde está la mejor tortilla de patatas de Jerez?
Desde el pasado año 2019, la Sierra de Cádiz cuenta con el premio al mejor queso mezcla de España. Concretamente, el galardón está en Grazalema, uno de los pueblos de la serranía de Cádiz que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos. Este municipio se encuentra enclavado al noroeste de la provincia y en pleno montañoso de la Serranía de Ronda y en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema.
El municipio gaditano cuenta con un producto excelente que lleva el sabor de Andalucía a lo más alto dentro de la gastronomía 'quesera', el queso curado de mezcla de cabra payoya y oveja de Grazalema, madurado en manteca de cerdo ibérico. ¿Suena rico, verdad? Los amantes del queso han encontrado un nuevo lugar para disfrutar de este manjar.
Y es que este queso, nombrado como La Pastora de Grazalema, no solo representa la tradición de este producto en la Sierra de Grazalema, sino que además, es un queso 'de premio', puesto que ha sido galardonado con premios muy prestigiosos que resaltan y promocionan su calidad. Su textura cremosa y su sabor intenso, que combina la leche de cabra payoya con la leche de oveja hacen una combinación de 10, sin contar con el toque especial de la manteca de cerdo ibérico. Todo un tesoro andaluz.
Un queso de premio
El pasado año 2019, el queso mezcla curado La Pastora de Grazalema, de la quesería grazalemeña La Pastora, consiguió el galardón al mejor de España en su categoría en el Salón de Gourmets de Madrid.
Esta quesería gaditana compitió con un total de 725 quesos de toda España, de los que 12 han conseguido medalla de oro en otras categorías. Y es que además, La Pastora de Grazalema no es la primera vez que consigue este premio.
Este galardón premia la originalidad de Grazalema y pone en valor, además, una tradición de siglos, ayudando a la imagen de Grazalema a vincularse a un municipio de tradición quesera. "Una fórmula de nuestros abuelos que refrenda el buen hacer de nuestros antepasados".
También te puede interesar
Lo último