Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Arena y mar
Todo cambia y en el 2023 las vacaciones son muy distintas a las de los años noventa del siglo pasado en muchísimos aspectos. En la actualidad, exiten muchisimas más posibilidades de viajar, mejores conexiones y diferentes alternativas: escapada, viaje organizado, turistas mochileros... Cada quien escoge la experiencia que quiere vivir, dónde, cómo y, por supuesto, la compañía. Todo, claro, si está a su alcance. Las posibilidades son infinitas, ahora bien, en lo que coincide la mayoría es en la "necesidad", el deseo de inmortalizar cada uno de esos momentos. Gracias a la cámara de los teléfonos móviles resulta sencillísimo.
Además de guardar el recuerdo, la gran mayoría quiere compartirlo con sus familiares, amigos o seguidores de sus redes sociales. Un filón al que las empresas turísticas, y los establecimientos hosteleros saben sacarle también rentabilidad publicitaria. De ahí que, en muchos de ellos ya colocan el photocall para que los clientes y clientas se fotografíen de forma fácil y divertida. Así sucede en el interior de Los Santos Pecados en Jerez o en Paddock, donde también cuentan con su equipo de fotografía que se encarga de tomar las instantáneas más divertidas de las noches.
Pero lo mejor es cuando puedes sentarte, contemplar el idílico paraje en el que te encuentras e inmortalizarlo. Esa idea puede surgir de forma espontánea. Cualquiera que pase por la Alameda Vieja y se siente en uno de sus bancos puede hacerse un selfie con el skyline de fondo, ya sea con la veleta de Tío Pepe como protagonista o con las jacarandas.
Este municipio que año tras año atrae a más veraneantes y cuyos chiringuitos triunfan, tienen en cuenta esta idea y aprovechan para ponerlo fácil. La Manuela, en las Tres Piedras, tiene indicadores y un banco pintado en turquesa (o verde agua) con mensajes escrito que invitan a fotografiarse con un fondo paradisíaco. En esa misma playa, otros chiringuitos han apostado por iniciativas similares, como el Tulúm. En este caso, te puedes sentar, aunque no es un banco propiamente dicho, y tiene forma de corazón.
En la playa de la Costilla se encuentra el chiringuito Sunset Beach. En su entrada han colocado un banco con forma redondeada y el mismo mensaje. Sin duda, será inevitable presumir y compartir las buenas vistas, el buen momento que se vivie en estos lugares con tus personas especiales en las redes sociales.
Son sólo varios ejemplos de los muchos bancos-miradores que se hallan en el litoral gaditano, donde no debes dudar en pararte, observar y, si te apetece, posar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios