Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Arena y mar
El océano Atlántico permanece con su oleaje todo el año aunque, estos meses de temporada baja, ha recibido menos visitas de las personas que residen en otras zonas de España. Pese a que no ha llovido, tampoco ha habido muchos valientes que se hayan dado un chapuzón, pero poco a poco la estampa veraniega de cada año vuelve a tomar forma.
Esto sucede en todas las localidades costeras, igual que en aquellas de la costa noroeste y, concretamente, en Chipiona. La semana pasada Tulúm abría sus puertas, uno de los chiringuitos señeros de la playa de las Tres Piedras. Y continúa el goteo de reapaerturas tras lavados de cara, retoques en las cartas y vueltas a las programaciones.
El próximo viernes, 22 de marzo toca el turno a la inauguración de uno de los chiringuitos con más alma de esta playa chipionera, una de las más punteras en las jornadas estivales de la provincia de Cádiz. Se trata de La Manuela Cocina Copas. Ese día tendrá lugar la inauguración de temporada de este chiringuito que ha marcado un antes y un después en esta maravillosa playa, nominado al premio Mejor restaurante a pie de playa de los premios Gurmé Cádiz y que cuenta con un ‘Solete’ de la Guía Repsol.
El negocio del empresario y comunicador, Manuel Martínez, lebrijano de nacimiento y chipionero de adopción, cuenta con una tribu de manueleros y manueleras. Estos son asiduos a pasar buenos almuerzos y grandes veladas allí. Familiar, con ambientes diferentes y actuaciones en directo, hace las delicias de todos. Destaca en lo gastronómico con ricos y exclusivos platos como el arroz prohibido, y por un evento que organiza anualmente, el Día contra el Cáncer. Lo celebran cada año a principios de agosto. En esa jornada todo lo recaudado lo destinan a la Asociación Contra el Cáncer de Chipiona.
A esta playa se accede a través de la calle del mismo nombre conectada a la A-491. Se encuentra rodeada de pequeñas construcciones separadas de la línea del mar por un pequeño talud. En bajamar, algunos tramos rocosos de corrales de pesca y una gran franja de arena quedan al descubierto, permitiendo a los usuarios disfrutar de agradables paseos por a lo largo de sus 2.800 metros de orilla.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios