Una inexplicable lluvia de piedras 'azotó' a la familia de la Venta Luisa
TOUR PARANORMAL
Este escalofriante fenómeno sobrenatural ha tenido lugar en diferentes puntos de España como Jerez y se denomina litotelergia
El misterio de esta playa de la provincia de Cádiz donde se oyen sonidos espeluznantes
El fantasma de La Dama Blanca de Arizón busca venganza en Sanlúcar
En Jerez nada es normal, ni para bien, ni para mal. En esta tierra de voces, bailaores y atistas prodigiosos, donde hasta el vino es pura magia, abundan los misterios y los fenómenos paranormales. Tanto es así que existen rutas acotadas únicamente a los espacios que en su día fueron o son escenario de algún episodio misterioso, relacionados con almas que no descansan, extraños sonidos...
Uno de los casos más recientes en Jerez y, probablemente no muy conocido, fue el ocurrido el 9 de septiembre de 1984. En la madrugada de ese día, en la Venta Luisa, ubicada a tres kilómetros de Jerez por la carretera de El Calvario, dormía una familia. En concreto, una pareja, su hija y su prima. En torno a las 2:30 de la madrugada, la propietaria, llamada Luisa, se levantó y se percató de que caían pequeñas piedras al interior de la vivienda a través de una ventana. De forma simultánea, otras piedras de mayor tamaño golpeaban fuertemente la techumbre de uralita. El perro de la casa ni siquiera alertó, temeroso y aterrado huyó. En un primer momento, creyeron que se trataba de una broma. Los miembros de la familia salieron ataviados con palos para recorrer e inspeccionar los alrededores, pero no hallaron a nadie.
El hecho no se limitó a una sola noche. El episodio volvió a tener lugar varias noches más,aunque con una diferencia: a la lluvia de piedras le antecedsían tres golpes en la puerta. Lo sorprendente es que se cercioraron de que las piedras no provocaban herida alguna al golpear, ni dañaba absolutamente nada.
Ante tal desconcierto, la familia se presentó en la comisaría el 14 de septiembre. Tras analizar con detenimiento todo lo ocurrido durante varios días presenta un informe argumentando que se trataba de un fenómeno denominado litotelergia o paralitogénesis, una de las manifestaciones de poltergeist, término con el que se conoce al fenómeno paranormal que consiste en el movimiento, desplazamiento y levitación de objetos junto con golpes, sonidos y otros fenómenos inexplicables.
Litotelergia
La litotelergia hace referencia al fenómeno sobrenatural manifiestado a través de un lanzamiento inexplicable de piedras en varias direcciones, sin causas físicas aparentes. El primero del que se tiene noticia en España ocurrió en octubre de 1935 en un caserío ubicado en una carretera de Málaga. No obstante, en un romance de 1694 localizado en los Fondos Digitalizados de la Universidad de Sevilla alude a las inexplicables lluvias de piedras que sufrían los monjes del convento de Cazalla de la Sierra.
No hay comentarios