Jerez y Beyoncé más unidos que nunca

La conocida artista lanzó este verano su marca de whisky, madurado y envejecido en barricas de Pedro Ximénez

'SirDavis', un proyecto que combina la historia familiar con su visión de lo que un whisky de alta calidad debe ser.

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La artista promocionando su bebida alcohólica de alta calidad
La artista promocionando su bebida alcohólica de alta calidad
Nerea Navarro

17 de diciembre 2024 - 07:00

La cantante Beyoncé, internacionalmente conocida por sus grandes éxitos y por toda su trayectoria musical tiene una fuerte conexión con la campiña jerezana. Una historia muy personal que la relaciona directamente con su bisabuelo.

Así lanzó la creadora de 'Single Ladies' el pasado mes de septiembre su marca personal de este licor que tiene un punto muy jerezano, pues ha sido envejecido y madurado en barricas de Pedro Ximénez, enriqueciendo e intensificando su sabor al máximo exponente.

'Sir Davis', su propia marca de whisky con el que ha querido rendirle homenaje a su bisabuelo Davis Hogue, el cuál se dedicaba a destilar alcohol en Estados Unidos durante la Ley Seca de forma clandestina.

Este licor ha sido un proyecto que combina la historia familiar con su visión de lo que un whisky de alta calidad debe ser. Beyoncé se ha unido a Moët Hennessy, una marca de lujo, para diseñar cuidadosamente este proyecto. La presentación de este whisky jerezano es todo un tesoro envuelto en un estuche de cuero en el que se distingue un logotipo de un caballo, similar al que apareció en las portadas de sus álbumes 'Renaissance' y 'Cowboy Carter'. Este detalle no solo forma parte del propio diseño, sino que también es un tributo a su bisabuelo.

Este es el licor de Beyoncé envejecido en Pedro Ximénez
Este es el licor de Beyoncé envejecido en Pedro Ximénez

Esta bebida tiene una composición única. Con un 51% de centeno y un 49% de cebada malteada, el whisky ha sido madurado en barricas de jerez Pedro Ximénez, lo que le proporciona un sabor complejo y sofisticado. La mezcla de granos y el proceso de maduración le otorgan un sabor que desafía las normas tradicionales de los whiskies estadounidenses, combinando elementos que evocan tanto el estilo escocés como el japonés.

La botella tiene un coste de 89 dólares, aproximadamente unos 90 euros, y está disponible en diferentes mercados gourmet de Estados Unidos, en Londres, Tokio y París.

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