Los lugares más especiales de Rota y Jerez para la cantante Laura Gallego
Dónde ir
En su primera juventud se dejó cautivar por El Palmar, pero ahora veranea en casa de su tata en la Villa de Rota
Para ella, Jerez es un regalo: "Tenemos mucha suerte por la riqueza que tiene esta ciudad"
Laura Gallego se casa en Jerez
La joven y carismática artista Laura Gallego (Jerez, 1991) creció y vivió en Algar. Gracias a su trabajo cultiva amistades y conoce lugares de toda la geografía. En este caso, le preguntamos dónde suele pasar las vacaciones de verano. Reconoce que en su primera juventud se dejó cautivar por El Palmar, pero ahora pasa muchos días en Rota, conoce bien Chipiona y Sanlúcar, ésta última población gracias a su amistad con la mujer del maestro Juan José Padilla. A continuación, os contamos cuáles son los lugares más especiales de Jerez y Rota para ella y por qué.
Rota
“Lo que más me gusta de Rota es el arranque”, bromea la joven que se siente afortunada de veranear en casa de su tata con una terraza que da al mar. En esta localidad de la costa noroeste de Cádiz vive momentos de desconexión y relax total con familia y amigos. Le encantan todas las playas de Rota porque “son preciosas”, aunque sin dudarlo su favorita es La Costilla. Entre ellas, dice, agradece que haya playas sin masificar y muchos accesos a las mismas. Disfruta de sus zonas verdes “muy agradables para salir a pasear por la mañana temprano y donde escaparte”.
La joven algareña distingue dos partes: la zona de las playas y el pueblo de Rota. Siente mucha atracción por este último porque “es un pueblo muy pueblo”. Considera obligatoria la visita nocturna al centro de la villa que completa con “un paseíto, la subida en el trenecito y un helado”.
Para comer se decanta por los guisos y el arranque de un bar pequeño ubicado en el interior de la urbanización Virgen del Mar. Frecuenta el bar El Bahía y el primer chino de España. Allí se deja aconsejar por su “amigo Wai”.
Jerez
Laura Gallego nació en Jerez y se casó en la Catedral de la ciudad. “Para mí es un regalo. Tenemos mucha suerte por la riqueza que tiene esta ciudad”. Siente un gran cariño por la iglesia de San Miguel donde ha asistido a actos importantes. Sin embargo, admite que la iglesia más especial para ella es la de la Ermita de la Yedra por la hermandad de la que forma parte. “La primera vez que canté saeta fue a la Virgen Esperanza de la Yedra en Jerez. Acababa de ganar el concurso ‘Se Llama Copla’. Desde entonces, le tengo mucho cariño y voy mucho. En La Plazuela me tratan muy bien, me siento muy querida allí por su gente”.
El Villamarta es el teatro de referencia de la artista, donde había soñado cantar “y sigo soñándolo cada año”. Admira profundamente el Alcázar de Jerez, el cual conoce bien, puesto que, ha trabajado allí en varias ocasiones, tanto en conciertos, como en rodajes para la televisión. Asegura que la calle Encaramada, donde reside el gran Paco Cepero, es uno de sus lugares de Jerez más especiales. “Tiene magia. Allí me hizo un disco. Veo el nombre de la calle y me pongo contenta”.
Pero para Laura Gallego, Jerez es muchísimo más. La cantante aprovechaba para pasear por la calle Larga y disfrutar de sus tiendas y bares siempre que podía. “Iba a Jerez como a que iba a Hollywood”. Los tabancos la “vuelven loca”, ahora bien, no le pidas que se moje: “Me gustan todos, por un motivo u otro”. La de Algar tampoco se pierde el ritual del mosto. “Y las papas aliñás de la Venta Esteban, eso es lo que yo más quiero de Jerez”, concluye.
También te puede interesar