Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Arena y mar
Residir en la ciudad de Jerez es todo un privilegio. Hay quienes únicamente pueden pasar uno días durante las vacaciones. Esta escapada se puede exprimir al máximo, no sólo por conocer la ciudad jerezana, ya que, por su ubicación es fácil desplazarte a otros lugares increíbles, bien en la sierra o en la costa, gracias a las buenas comunicaciones
Los amantes del mar, el salitre y las auténticas jornadas playeras pueden decantarse por Jerez como destino turístico y, a la vez, disfrutar de la que ha sido considerada la mejor playa de Andalucía 2024 por Condé Nast Traveler: la playa de Valdevaqueros, en Tarifa. Se puede acceder a ella, desde la carretera N-340, a través de los diferentes carriles que parten hacia la costa.
Este paraíso está formado por 4 kilómetros de longitud y 129 metros de ancho. “Custodiada por un frondoso pinar a sus espaldas, se sitúa entre dos mares, dos países y dos continentes, lo que hacen de ella un enclave único y rústico, que conserva la esencia de sus arenas finas y blancas, y la enormidad de sus aguas azul intenso. Además, la Playa de Valdevaqueros es venerada por los amantes de deportes náuticos como el kitesurf o el windsurf”. El viento de levante, la tranquilidad de la ensenada y su orientación hacen de esta playa, una de las capitales del deporte.
Está conformada por una duna de decenas de metros, en actual crecimiento, la sierra litoral en su posterior, y vegas fluviales con arroyos que desembocan en la propia playa hacen de este lugar un paisaje maravilloso. La duna de Valdevaqueros se formó, en parte, debido a las actuaciones militares llevadas a cabo en los años 40, para el acondicionamiento del terreno que daba acceso a las estaciones militares de la zona. La construcción de una trinchera alargada de arena paralela a la costa entre la zona de dunas y la orilla del mar, unida a los fuertes vientos de levante que movilizaron la arena, llevaron a un aumento de la altura de la duna. Actualmente, en días de fuerte viento de levante, llega a invadir la carretera.
La elección de Valdevaqueros como mejor playa de la comunidad andaluza no es el resultado de criterios arbitrarios. El equipo de editores de Condé Nast Traveler recorrió previamente las costas españolas para poder realizar una especial selección de las mejores playas que visitar en España en 2024. Posteriormente, el pasado 5 de junio, los lectores votaron por su playa favorita entre las cuatro seleccionadas por el equipo de especialistas de la publicación dentro de cada Comunidad Autónoma.
Ahora, las playas finalistas (una por Comunidad Autónoma) compiten por ser elegidas la mejor de España. Entre ellas se encuentran playas urbanas, escondidas, turísticas, vírgenes, pintorescas, volcánicas o paradisíacas, pero todas destacan por ser lugares para olvidarse del mundo:
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
No hay comentarios