Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Al atún de Barbate le ha salido un rival fuerte: el de Jerez. Y es que, aunque los de la costa tengan un sabor inigualable, los atunes más coloridos se 'pescan', sin duda, en Jerez y son obra de Fernando Quirós.
Para comprobarlo basta con visitar el nuevo espacio que el artista jerezano inauguró el pasado viernes 27 de septiembre en su ciudad. Un nuevo espacio de luz, alegría y color que pretende convertirse en un taller para nuevos aspirantes de este hobby así como para los amantes de la pintura, además de ser toda una galería de arte donde el color y el atún de Barbate son su señal de identidad.
Este nuevo espacio cultural y artístico, convertido en una escuela taller y sala de exposiciones se encuentra en la avenida Duque de Abrantes de Jerez de la Frontera. El jerezano imparte en él talleres educativos sobre el arte de pintar enfocados a todas las edades, niños y mayores todos los viernes y sábados. Además, el artista mantiene acuerdos de colaboración con diferentes centros educativos de la ciudad como El Altillo School y asociaciones de personas discapacitadas como Anpehi. ¿Su objetivo? Fomentar el arte de la pintura en la ciudad de Jerez.
Si hay algo que haga que Fernando Quirós sea único y especial, eso es su originalidad y alegría con los pinceles. ¡Sus obras están llenas de color! Pero no todo queda aquí. El artista ha conseguido plasmar su arte de los cuadros a lo textil y ha creado su propia marca de camisetas, sudaderas, tote bag, tazas y llaveros. Una nueva forma creativa de mostrar sus famosos atunes de colores.
Además de la creatividad de Fernando Quirós, la solidaridad de este autor es bien conocida por todos los que le siguen. En sus obras, el autor ha reflejado atunes con diferentes discapacidades con el objetivo de recaudar fondos en colaboración con el Instituto de Rehabilitación Neurológica Charbel con el objetivo de cubrir el tratamiento de rehabilitación de pequeños que han sufrido ictus pediátrico y carecen de los medios para costeárselos.
En la línea solidaria 'Discatún' de Fernando Quirós, también ha colaborado el chef Ángel León, presentándolos en el programa 'Inocente, Inocente' con el que se recaudó 10.000 euros para niños y niñas con necesidades. Entre los proyectos solidarios de Quirós, también nse encuentra el libro que ha editado con el Hospital de Jerez para que niños y niñas puedan disfrutar de dibujar mientras están fuera de sus casas.
Igualmente, dentro de su proyecto 'Coloreando vidas' recauda fondos también para Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer. Lo hace con una colección dedicada al joven fallecido Pablo Ráez.
Estas son sólo algunas de las acciones solidarias que de manera periódica realizan el Fernando Quirós para 'colorear' la vida de aquellos que más lo necesitan.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
La tribuna
Los muertos de diciembre
No hay comentarios