Las cinco "mejores bodegas de Jerez", tierra de vinos
Tour enológico
La web jerezdelafrontera.com se lanza a la piscina y destaca a las siguientes
Bodegas del Marco de Jerez reciben la visita de compradores de Japón, Taiwán, Kazajistán y Omán
Estos son los restaurantes de Jerez y Chipiona escogidos por la embajadora de Estados Unidos en España
Dónde comer bueno y barato en El Puerto en 2024
El vino ha sido una pieza clave en la historia y la economía de Jerez, un producto que ha dado a conocer a la ciudad de un extremo a otro del mundo. Aunque el sector no posee la gran relevancia que ostentaba en la economía de hace unas décadas, las bodegas continúan elaborando estos caldos siendo fieles a la cultura del vino. Seguro que no ha sido tarea fácil escoger este ‘top five’, sin embargo, la web jerezdelafrontera.com se lanza a la piscina y destaca a las siguientes, a las cuales califica como “las mejores”. Cabe apuntar que es una selección particular de esta web en la que nada tiene que ver el Ayuntamiento de Jerez.
1. Williams & Humbert
Esta bodega, fundada en 1877 por Alexander Williams y Arthur Humbert, está considerada como la más grande de toda Europa con más de 180.000 metros cuadrados entre el conjunto de edificios de los que dispone. Sus productos están basados en la calidad de las marcas que utilizan. A lo largo del recorrido por esta bodega observarás el almacenamiento de vinos y brandies de la casa que datan del año de su fundación. La visita incluye catas, exhibición ecuestre, comida y visita al museo-colección.
2. González Byass
En 1835 el joven Manuel María González Ángel adquirió una pequeña bodega. Desde entonces el éxito ha sido imparable y representa a mucho más que una bodega. Sus vinos y brandies son conocidos en todo el mundo, entre ellos el jerez Tío Pepe, el brandy Soberano y Lepanto. La calidad de sus uvas se debe a su procedencia, en las mejores tierras albarizas de la zona de Jerez Superior.
Resulta una auténtica experiencia vivir cualquiera de sus visitas a lo largo de sus históricas instalaciones. Incluyen degustación de dos vinos a cuatro. También es posible degustar tapas o almorzar en el área enogastronómica de la Gran Bodega Tío Pepe.
3. El Maestro Sierra
Se trata de una empresa de carácter familiar y artesanal. Esta bodega lleva más de 180 años en el centro histórico de Jerez, en plaza Silos, 5. Los vinos con Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry son envejecidos, embotellados y comercializados en sus instalaciones. En 2011 fueron galardonadas como una de las 100 bodegas más importantes del mundo por la prestigiosa ‘Wine & Spirits’.
4. Emilio Lustau
La bodega Emilio Lustau fue fundada a finales del siglo XIX por José Ruiz-Berdejo. Se trata de un enclave con mucha historia del cual salen las partidas que se beben en todo el mundo. Cabe destacar que es la única bodega que elabora vinos en las tres ciudades que forman el Marco de Jerez, el triángulo formado por Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María, y la propia Jerez de la Frontera, y tiene en el mercado, actualmente, unas 40 referencias tanto de vinos generosos de Emilio Lustau como de vinagres y brandy Emilio Lustau.
Los vinos de Bodegas Emilio Lustau han triunfado en diversos concursos españoles, tales como Enoforum, los premios Bacchus, el Concurso Internacional de Vinos de Andalucía y otros. La visita a sus instalaciones integra actividades vitivinícolas, gastronómicas y culturales.
5. Sandeman
Las Bodegas Sandeman fueron fundadas en 1790 y llegaron a ser la firma más conocida del mundo en el Jerez y Oporto. Ya en el primer cuarto del siglo XVIII los vinos de Sandeman eran enviados a diversos países de Europa, Norte y Sudamérica y África. Se encuentran ubicadas entre la Real Escuela de Arte Ecuestre y el Museo del Enganche, el Centro de visitas Sandeman goza de un entorno privilegiado a pocas calles del centro histórico de Jerez.
También te puede interesar
Lo último