La Mona, el nuevo sitio de moda para tapear en Jerez
Un nuevo gastrobar en Jerez donde 'comer de categoría', merendar 'como Dios manda' y disfrutar de un tardeo de copas
Los fogones de La Mona experimentan cada fin de semana con sus especiales 'fuera de carta'
Un nuevo concepto de abacería nace en Jerez: La Tienda de Granvía
'Aunque te vistas de seda, en La Mona te quedas'. Así te saluda el cartel luminiscente cuando entras por primera vez al salón de La Mona, un nuevo gastrobar de Jerez donde la innovación y la creatividad con productos tradicionales y de la tierra son dos de los puntos claves de su amplia carta gastronómica.
La Mona, un nombre fresco y moderno que transmiste las ganas de saber cuál es el por qué de esta denominación tan particular. Un establecimiento que mezcla tres conceptos totalmente diferentes y que se pueden combinar a la perfección. Aunque su objetivo principal es que tanto locales como amantes de la gastronomía disfruten de una buena comida, en La Mona también puedes probar el mejor café italiano con una buena tarta casera, desayunar en su terraza o tomarte un buen digestivo.
"La decoración está elegida al mínimo detalle. Quería darle mucho cariño al local y no encasillarme en un solo concepto. De ahí también el nombre de La Mona, porque me gustaba como sonaba para todo, tanto para comer, que es lo principal, como para meredar, desayunar o tomar copas. Un nombre que despierte la curiosidad de la gente y quiera venir a descubrir qué es lo que ofrecemos", señala Jorge Medina, uno de los socios del negocio.
La Mona tiene una carta bastante amplia y para todos los paladares. Eso sí, hay tres recetas que son sus 'premios de oro' para la gran mayoría de comensales. ¿Las más demandadas y características de este local de Jerez? Los crudos y marinados como el tartar de atún, el steack tartar y la tosta de atún rojo de almadraba con huevo de codorniz. Un atún de gran calidad que se corta y se marida en el momento.
Otro de los platos más demandados su risotto. Un plato muy particular que mezcla los sabores italianos con la presa a baja temperatura y queso payoyo. ¡Exquisito! Sin hablar de sus croquetas caseras de gambón y salsa kimchi.
Innovación en los 'fuera de carta'
Aunque La Mona tenga una gran variedad de 'tapitas por derecho' en su carta, los fogones de este local de Jerez juega con la imaginación y la innovación gastronómica cada fin de semana. Todos los viernes La Mona ofrece entre cinco y nueve platos novedosos que van cambiando de forma dinámica cada semana y son una parte clave de sus manjares.
En este gastrobar tiran siempre por los productos locales, como son por ejemplo los chicharrones. Con este producto han diseñado una ensaladilla muy especial, la ensaladilla de chicharrones y manteca 'colorá' que próximamente quedará incluída en su carta fija. ¿Otra de sus estrellas fuera de carta? La ensaladilla de gamba con mayonesa kimchi, huevo frito y gamba de cristal con un toque picante.
"Los fuera de carta siempre suelen acabarse porque tienen mucho éxito. De hecho hay algunos que vamos manteniendo todas las semanas porque son muy demandados. Tanto es así que alguno que otro ya forman parte de nuestra carta fija".
Tartas caseras de todo tipo
Las meriendas en La Mona también son muy famosas. Y ya no solo por su café Lavazza, sus capuchinos de sabores y su té matcha, sino porque sus tartas caseras se llevan la palma. Una gran variedad de tartas de queso con sabores exclusivos decoran las tardes en este local donde los más golosos disfrutan de cada porción, que están de 'rechupete'. Tarta de pantera rosa, de lotus, de chocolate blanco y pistacho, de filipinos y las tradicionales tartas de zanahoria o carrot cake, tarta de la abuela con kinder bueno y una novedad que inluyen esta Navidad, la tarta de turrón suchard.
¡Y todas están disponibles para llevar! Por lo que si un día te apetece tomarte una buena porción de tarta de La Mona, solo tienes que ir a por ella.
Dos menú de Navidad al estilo 'La Mona'
En La Mona también se celebra la Navidad por todo lo alto y han preparado dos menús muy originales que ofrecen los productos que diariamente ofrecen en su carta gastronómica. "No hemos diseñado los menú con platos que no estén en nuestra carta, al revés, hemos querido ofrecerle a los clientes dos menús diferentes pero con el mismo concepto, que la gente pruebe nuestras recetas para que después La Mona pueda ser una opción para volver". La Mona abre sus puertas todos los días desde el desayuno hasta la cena, excepto los miércoles por descanso del personal. Descubre aquí su carta.
También te puede interesar
Lo último