Guía
Zambombas en Jerez: fechas, horarios y ubicación

La Navidad en Rota comenzará el próximo 29 de noviembre

La localidad gaditana encenderá las luces de su alumbrado navideño el próximo 29 de noviembre

Su Belén Viviente, único en la provincia, se celebrará durante los días 13 y 14 de diciembre

Esto es lo que necesitas saber si vienes por primera vez a conocer las zambombas de Jerez

El alumbrado navideño de Rota el pasado año 2023
Nerea Navarro

17 de noviembre 2024 - 14:18

Cada vez está más cerca la Navidad y con esta el encendido de los diferentes alumbrados navideños de las ciudades. Este viernes 22 de noviembre, Jerez dará comienzo a su Navidad con el encendido de las luces y el próximo viernes 29 de noviembre, antes de finalizar el mes, será el turno de la localidad vecina y costera de Rota.

Este año, Rota ha adelantado su iluminación navideña y será el viernes 29 de noviembre cuando las luces comenzarán a darle color a las calles y avenidas principales, decorando algunas barriadas y zonas céntricas de la localidad con el fin de aportar ambiente y alegría a unos días tan especiales. Desde el Ayuntamiento de Rota lanzarán próximamente una amplia programación con actividades, para todos los públicos, para locales y vecinos de otras localidades que vayan a Rota a disfrutar de la Navidad.

Belén Viviente en Rota

Aunque aún no se haya lanzado la programación de actividades para esta Navidad en el municipio de Rota, ya podemos apuntarnos una fecha muy especial en nuestro calendario. El Belén Viviente de Rota se celebrará durante los días 13 y 14 de diciembre en horario de 18:00 a 22:00 horas por las calles del casco histórico de la localidad.

Este Belén Viviente es, sin duda alguna, una de las citas más exitosas y atractivas de la Navidad en Rota. Un acto de pura solidaridad puesto que parte de los fondos recaudados a través de un donativo simbólico de 1,50 euros serán destinados a causas benéficas. Un recorrido por las calles del centro de Rota en el que descubrirás las diferentes escenas de la Navidad. La escena final del portal de Belén permanecerá en la escalinata del Castillo de Luna, proporcionando un cierre icónico y memorable de la ruta.

Este año, el Belén Viviente de Rota que cuenta con la participación de 150 niños y niñas, ofrecerá muchas novedades y sorpresas que dejarán con buen sabor de boca a todos los que se atrevan a vivir la Navidad de primera mano. Esta propuesta, que combina elementos narrativos y teatrales, es única en la provincia y busca transmitir los valores de fraternidad y colaboración propios de la Navidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último