Un nuevo concepto de abacería nace en Jerez: La Tienda de Gran Vía
Un 'ultramarinos' que ofrece conservas gourmet de gran calidad
En sus grifos, la cerveza Gran Vía, premiada a la mejor ‘International Pale Lager’ en el Barcelona Beer Challenge
Esta aplicación de zambombas será tu mano derecha durante esta Navidad
Los olores a abacería ya aparecen en pleno centro de Jerez. Junto al Mercado de Abastos, el conocido icono de la ciudad, Gallo Azul y frente a La Vega, aparece un nuevo concepto en la ciudad, La Tienda de Gran Vía.
Recordando a los ultramarinos que podemos encontrar en nuestra ciudad vecina de Sevilla y aspirando a imponer un nuevo concepto en el municipio gaditano abre las puertas esta pequeña abacería en la plaza Esteve.
Desde el pasado mes de octubre, previo a la celebración de la Magna Mariana de Jerez, el jerezano distribuidor comercial de la Cerveza Granvía en Jerez abre su local para dar a concer a esta cerveza 'de premio' en la ciudad con productos gourmet de gran calidad. "Lo que quiero con La Tienda de Gran Vía es que los jerezanos y jerezanas descrubran esta cerveza y por supuesto, dar a conocer a la ciudad otro concepto diferente, como tiene por ejemplo Sevilla. Una forma diferente de tapear y disfrutar de los productos de la tierra", apunta Salvi Monje, propietario del negocio.
Conservas gourmet
Sentarte en la barra o en algunas de las mesas altas de su terraza con un buen vino de Jerez es todo un placer. Y todavía lo es más cuando maridas con algunas de sus 'tapas graciosas'. En La Tienda de Gran Vía podrás encontrar una gran variedad de tapas y productos de la tierra con una calidad exquisita: salmón ahumado en aceite, banderillas de atún de barbate con queso, solomillo de atún en aceite, anchoas de Santoña, sardinas al estilo boquerón, mojama de atún extra, mejillones de Herpac y huevas de Maruca entre otros manjares.
Además, este nuevo local cuenta con 9 tipos de variedades de queso de la zona y una amplia vitrina de productos ibéricos y embutidos: chorizo y salchichón ibérico, butifarra, morcilla, lomo ibérico de bellota, chorizo de presa roja.
¿Sus montaditos? Riquísimos y especiales, como el montadito de lomo metido en manteca, el de lomo de horza o el salmón con queso. Y si pruebas la tosta de anchoa con queso, mermelada de tomate y crema de guacamole, querrás volver a repetir.
En sus grifos encontrarás únicamente a la cerveza 'de oro', Granvía, galardonada con el premio a la mejor ‘International Pale Lager’ en el Barcelona Beer Challenge. En cuanto a la cultura del vino, La Tienda de Gran Vía tiene una amplia selección de vinos de la bodega González Byass. También podrás encontrar vinos de otro tipo y otra denominación, como un Cayetano del Pino o un buen rioja de Ramón Bilbao.
También te puede interesar
Lo último