Un nuevo punto de pan artesanal en el centro de Jerez
La Gallina Violeta abre un nuevo local en la calle Tornería
El jerezano amplia el negocio y además del Mercado de Abastos, pasa a las calles de Jerez
Una experiencia 100% artesanal en el Mercado de Abastos de Jerez
La Gallina Violeta de la calle Tornería abrirá sus puertas por primera vez el próximo jueves 7 de noviembre. Un nuevo punto de pan 100% artesanal en el que se podrá comprar y degustar los mejores manjares con una calidad de categoría. El pan es parte fundamental de nuestra alimentación, sobre todo en comidas como el desayuno y eso en La Gallina Violeta lo saben hacer 'que da gusto'. Y prueba de ello es su gran variedad de panes, 100% artesanales y con una calidad extrema. Este nuevo punto de pan caliente estará situado en el antiguo taller de joyería Modu, camino de la Plaza Plateros.
El jerezano Antonio Guillén da un salto y amplía el negocio para abrir 'la hija de la Gallina Violeta del Mercado de Abastos' en la calle Tornería. Actualmente, es la única panadería o punto de pan caliente con la que cuenta el Mercado de Jerez. Todos sus productos son artesanales y de elaboración propia, ya que cuentan con un obrador en el hacen cada noche los productos que durante la mañan venden al público.
Los mismos productos en la calle Tornería
La nueva panadería contará con los mismos productos que los puestos 25-26 del Mercado de Abastos de Jerez. Panes ecológicos, artesanales, con buena fermentación y harinas 'de categoría'. Piezas muy nutritivas y 100% digestivas. Aunque la pieza que más trabajan, en pequeño, son los molletes, los hay para todo tipo de paladares: de pan de trigo blanco, de trigo integral con semillas y de cúrcuma, considerada como un antiinflamatorio natural.
Panes de espelta normal, integral, con cúrcuma y multicereal (espelta, centeno y trigo, pipa de girasol y pipa de calabaza), pan con nueces en su interior, centeno, pan con tomate, con queso, pan con polen.
Novedades en Tornería
Además del servicio de panadería, también ofrecen piezas de bollería y salados, todos elaborados con sus propias recetas: napolitanas de chocolate, croissant de mantequilla, croissant relleno de chocolate negro, empanadas de queso cheddar con bacon (la joya de la corona), boloñesa con carne, la típica empanada de atún. ¡Y opciones veganas!
Todo esto también seguirán haciéndolo en el puesto origianl de La Plaza. No obstante, incluirán empanadas grandes, elaborarán su propio Roscón de Reyes y también los dulces típicos de la Navidad, pestiños y roscos.
Como novedad, y hasta la época de Reyes, abrirán todas las tardes incluídos los sábados. "La novedad es que aquí, en este nuevo punto, vamos a poder abrir por las tardes. Nuestra idea es, al menos, hasta Los Reyes abrir por las tardes para que la gente sepa que también estamos aquí y darnos más a conocer. Ahora viene una buena época y siempre estamos dispuestos a ofrecer lo mejor" apunta el jerezano.
Temas relacionados
No hay comentarios