Qué hacer en Olvera, el pueblo gaditano ganador del Gran Prix del verano 2024
El Gran Prix cierra su edición con el pueblo gaditano como ganador
Olvera ganó con 6 puntos de diferencia a su rival, los mallorquines de Binissalem
Programación de las Fiestas de la Vendimia 2024 en Jerez
Un año más Andalucía se proclama vencedora de otra de las ediciones del concurso del verano, el Gran Prix, presentado por el mítico presentador de Televisión Española, Ramón García.
En esta edición, los ganadores han sido los gaditanos del pueblo de Olvera, que sin duda alguna se han ganado el corazón de los espectadores del Gran Prix con su particular forma de realizar cada prueba donde las risas estaban aseguradas. En su anterior edición el ganador fue Alfacar un municipio de La Vega de Granada.
Los gaditanos, que contaron con la colaboración de su alcaldesa Remedios Palma y con el grupo sevillano Los del Río, consiguieron ser los triunfadores del concurso del verano consiguiendo un premio en metálico de 30.000 euros.
Qué ver en Olvera
Este programa de Televisión Española se ha convertido en una ventana al exterior para mostrar la belleza y la vitalidad de esta localidad gaditana, enmarcada dentro de la popular Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra Norte de Cádiz. Su victoria ha impulsado aún más el interés por el pueblo y cada vez reciben a más turistas y curiosos que quieren conocer todos sus rincones.
Olvera, situado en la sierra y limítrofe con la provincia vecina de Sevilla, es conocido por su aceite, su arquitectura típica andaluza de casas encaladas y sus impresionantes vistas a la Sierra de Cádiz y las inmediaciones del Parque Natural de Grazalema.
Allá por 1983, este pueblo gaditano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico y en su skyline destaca su popular castillo, una edificación de origen árabe que servía como defensa y data del siglo XIII.
Otro de los enclaves turísticos es la Iglesia Mayor Parroquial y Arcipestral de Nuestra Señora de la Encarnación, que con estilo neoclásico y con origen en el siglo XVIII, se encuentra en la plaza La Iglesia.
Por otro lado, es también patrimonio cultural de Olvera su popular barrio de la Villa, la antigua medina musulmana que ofrece a turistas y visitantes un paisaje de fachadas encaladas y restos de la antigua muralla.
Pero no todo queda aquí. Si visitas Olvera y quieres llevarte de recuerdo las mejores vistas del pueblo, dirígete a la peña del Sagrado Corazón. Desde allí verás una de las mejores panorámicas del Castillo y la Iglesia de la Encarnación, una imagen de postal.
También te puede interesar
Lo último