El parqué
Subidas en Europa
Durante estas fechas el Roscón de Reyes es uno de los complementos más llamativos de nuestra mesa, sirviendo como postre o más bien como merienda. ¡Y los hay que hasta para hacer un buen desayuno! ¿Cuántos roscones llevamos ya? Porque aunque como su nombre indica, muchas familias lo parten el día 6 de enero, muchas otras llevan saboreándolos desde bien entrada la Navidad.
Pero hoy queremos contarte donde nace el origen de esta receta tradicional de la Navidad. La tradición de comer Roscón de Reyes se remonta a la época romana, cuando se celebraban las fiestas llamadas 'saturnales'. Esta receta se trataba de una torta de miel que con el paso del tiempo fue cambiando su aspecto y sus sabores hasta el punto de que en su interior se le empezó a introducir un haba. Al contrario que como marca la tradición actual del Roscón de Reyes, quién recibía el haba, era el afortunado pues cuenta la leyenda, que tendría un año de prosperidad.
Ahora bien, para llevarte a la boca uno de estos dulces elaborados con mimo en obradores de Jerez, es mejor reservarlo cuanto antes para no quedarte sin Rey, sin haba y sin los sabores más especiales de esta temporada. ¡Algunos con sabores muy originales! Puesto que el relleno del Roscón de Reyes se ha modernizado por completo. Además del original de nata, crema o trufa, los hay con sabores de lo más novedoso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
No hay comentarios