El microscopio
La baza de la estabilidad
Llegó el otoño a Jerez y ya están aquí las castañas asadas. El olorcito a tostado viaja por las diferentes calles de Jerez incitándote a probar este fruto seco tan tradicional en la ciudad y en esta estación del año. ¿A quién no le apetece dar un paseo por el centro de Jerez acompañado de un cartucho de castañas asadas? Con las manos blanquecinas y sabor a sal en tus manos.
La llegada del otoño es sinónomo de que ya en Jerez es tiempo de castañas. Los chisporreteos de las ollas suenan ya en cada rincón de la ciudad, como por ejemplo en el típico 'punto de venta oficial' del centro de estos manjares, en la Alameda Cristina junto a la Iglesia de Santo Domingo.
El humo color blanco y los olores a castañas asadas anuncian que ya está aquí una de las épocas más típicas de la ciudad, las zambombas, que este año adelanta su programación al mes de noviembre. Siempre se ha dicho que con la llegada del otoño bajan las temperaturas pero este lo cierto es que este año aún quedan días de verano con máximas de hasta 29º según las previsiones para este fin de semana de la Agencia Estatal de Meteorología.
Aún así, como cada octubre en la ciudad de Jerez, los puestos de castañas han aterrizado en la ciudad para quedarse hasta gran parte del invierno. Estos puestos ambulantes de castañas asadas están situados en diferentes puntos de Jerez o en el centro: Rotonda de la Feria, barriada de San Joaquín, barriada Zafer o Alameda Cristina son algunos de estos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El microscopio
La baza de la estabilidad
El catalejo
Paco, sin juanma moreno
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
No hay comentarios