A esta piscina de Chipiona se va por seguridad, salud y diversión
Citas
Es hora de prepararse para disfrutar sin temor de un buen chapuzón
El gran espectáculo de la pesca en los corrales de Chipiona en playas de película
Un chiringuito "muy bonito, muy bonito" de Chipiona donde tirar la toalla
Cualquier cosa positiva que se diga de las playas de Chipiona no hace verdadera justicia. Un año tras otro, presumen de banderas azules. Además, cuentan con los corrales de pesca, un auténtico tesoro patrimonial, histórico y antropológico que deja a cualquiera con la boca abierta cuando la marea los deja al desnudo.
Conscientes de la fuerza del mar y de los peligros de las piscinas en verano, especialmente para los pequeños –a veces más atrevidos y desconocedores de los peligros- desde el Ayuntamiento animan a que vayan a la playa municipal. Resulta fundamental para que los menores disfruten al máximo, tanto en la playa como en las piscinas, que aprendan a nadar. De ahí que, con el aumento de las temperaturas y el verano a la vuelta de la esquina, el consistorio ha puesto en marcha una campaña informativa bajo el lema ‘Ven a la piscina municipal. Por seguridad, por salud, por diversión’, con la intención de recordar la importancia de que los niños y niñas aprendan a nadar por su seguridad ante la llegada de la próxima temporada estival.
Pronto las piscinas privadas y las playas se convertirán en el centro de ocio de mayores y pequeños. De modo que, es muy recomendable que los menores aprendan no sólo a nadar, sino también a conocer el medio acuático para que puedan desenvolverse y tener dominio del mismo para garantizar su seguridad.
Cursos de la piscina municipal y objetivos
La Piscina Municipal de Chipiona dispone de cursos de iniciación para diferentes edades y niveles. A través de ellos podrán recibir un aprendizaje progresivo comenzando con la familiarización del entorno, y posteriormente, aprendiendo respiración, flotación, desplazamientos en el medio acuático... Toda una formación que logrará la autonomía del niño o niña en el agua. De esta manera se alcanzará el objetivo prioritario que es su seguridad y añadiendo otros adicionales como los beneficios de la actividad física y el deporte.
Entre la oferta de la Piscina Municipal se encuentran cursos para niños, para adultos, para embarazadas, natación terapéutica, aquarunning o nado libre.
También te puede interesar
Lo último