Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
Arena y mar
Sólo algo puede estropearte un día de playa sin no lees a continuación: el Levante. La provincia de Cádiz presume de 138 kilómetros de playa, incluso posee la que para algún medio es la mejor de España: la playa de Bolonia, en Tarifa. Sin embargo, el Levante puede convertir la arena fina y dorada característica del litoral gaditano en lo más molesto de la jornada playera, además de tornar peligroso lo que cualquier día es un baño relajante.
Esta lista menciona playas de la Costa Noroeste y próximas a la ciudad de Jerez para exprimir al máximo un día de playa a pesar del levante.
Desplazarte hasta la playa de Punta Candor en el término municipal de Rota es siempre un acierto, con Levante o sin él. Sus aguas están más resguardadas del Estrecho de Gibraltar y, por consiguiente, en general suelen estar más tranquilas, las olas golpean con menos que en otros lugares. Se encuentra alejada de Rota, pero con fácil aparcamiento y un entorno un lujo.
El fuerte viento del Este no estropea el día a los turistas y veraneantes que deciden desafiarlo en esta maravillosa playa de Chipiona. Las Tres Piedras se sitúa entre el acceso del Centro de Interpretación del Camaleón y el del Parque de los Lagos y Plaza del Mar, del Complejo Turístico Costa Ballena. Para llegar a ella es necesario atravesar el pequeño núcleo rural homónimo, junto al camping El Pinar, o por el camino del Arroyo Antonaria o de Chapitel. Una vez allí, unos 2.800 metros de playa resguardan del Levante, ideal para quienes practican deportes como el surf, wind surf y kite surf.
Se trata de una pequeña cala de 500 metros que se prolonga desde el Puerto Deportivo de Chipiona y la playa de Montijo, ubicada en un entorno urbano. En ella destaca un búnker del siglo XX construido por prisioneros de la Guerra Civil Española en los cuarenta. Es una playa de arena fina y dorada que dispone de todos los servicios y a la que es mucho mejor acudir con la marea baja, al igual que a las playa de las Tres Piedras. Tiene paseo marítimo y la ocupación, generalmente, es media.
La playa de Bajo de Guía no es la mejor para bañarse, pero suele ser un buen lugar para resguardarse del Levante. También ofrece la oportunidad de coger la barcaza y cruzar a las playas de Doñana. Con mucho ambiente en sus terrazas, se trata de una playa ideal para sentarse a ver las embarcaciones entrar en la desembocadura del Guadalquivir y contemplar las espectaculares puestas de sol. Es una playa urbana y su ocupación suele ser alta.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios