Las playas de Sanlúcar y la de Costa Ballena, entre las diez mejores de la provincia
Arena y mar
Este ranking elaborado por Ruralidays coloca en el puesto número uno a la playa de Bolonia
La playa de Sanlúcar es pionera en España por un motivo que te asombrará
La leyenda de Costa Ballena y el origen de este paraje turístico de alta calidad
La Costa de la Luz se extiende desde la desembocadura del río Guadiana hasta la ciudad de Tarifa. Es famosa gracias a sus playas paradisíacas que dejan sin aliento.
El puesto número uno del ranking elaborado por Ruralidays lo ocupa, una vez más, la playa de Bolonia, en Tarifa. Parce que sus casi 4 km de longitud no tienen rival. Se encuentra a 17 km de la ciudad de, en el Parque Natural El Estrecho. Es un verdadero paraíso para los amantes del windsurf y para los nudistas. A pesar de ser una playa idílica y salvaje, poco urbanizada, cuenta con restaurantes en la zona. El ‘monumento’ más famoso de la playa es la Duna de Bolonia, una duna de arena de casi 30 metros de altura, declarada Monumento Nacional en 2001. Además, te traslada al pasado visitando las ruinas de Baelo Claudia, un pueblo romano perfectamente conservado, descubierto en los años 70.
La playa de Zahara de los Atunes, en Barbate, presume de ostentar el segundo puesto. Destacan sus aguas “tranquilas y puras”. Desde allí se puede avistar el continente africano y decir adiós al día con su maravilloso atardecer. Le sigue cerrando el podio la playa de los Alemanes.
El cuarto puesto es para la playa de Costa Ballena en Rota. De ella dice lo siguiente: “Esta playa de arena dorada se extiende a lo largo de 4.500 metros por el Norte de Cádiz. A pesar de la ausencia de un paseo marítimo, cuenta con muchos bares y restaurantes, además de numerosas comodidades como duchas, aseos, servicio de rescate, acceso para personas con movilidad reducida, servicio de alquiler de hamacas y barcas”. También resume la leyenda del origen de su denominación.
El quinto, sexto y séptimo puesto han sido asignados a la playa de los Caños de Meca (Barbate), del Faro de Trafalgar (Barbate) y Valdevaqueros (Tarifa).
El octavo lo ocupan las playas de Sanlúcar. “La playa, de 6 km, se divide a su vez en cinco playas más pequeñas, entre las que destaca la playa de Bajo de Guía; siendo la más pequeña y renombrada debido a su viejo puerto, su paseo marítimo y a todas las comodidades que ofrece. La playa de las Piletas tiene rocas naturales y proporciona a los turistas un pequeño paseo marítimo, además de servicio médico y de vigilancia. La más famosa es, sin ninguna dudas, la playa de la Calzada, en cuya arena dorada tienen lugar carreras de caballos, también conocida como Hipódromo de Sanlúcar”, asegura la publicación online.
Cierran la lista la playa de la Fontanilla (Conil de la Frontera) y la playa de la Caleta (Cádiz).
También te puede interesar
Lo último