El pueblo más buscado en Internet para una escapada de invierno cerca de Jerez
Según la inteligencia artificial y ChatGPT, este es el pueblo más buscado en Internet para hacer escapadas de fin de semana
Este pueblo de la Sierra de Cádiz se encuentra a 100 km de Jerez
Cuatro cosas que debes saber antes de visitar por primera vez este pueblo de Cádiz
Setenil de las Bodegas es uno de los pueblos más buscados en Internet para hacer una escapada de fin de semana este invierno a un tiro de piedra de Jerez. A 100 kilómetros de Jerez se encuentra Setenil, considerado uno de los pueblos más bonitos de España, es uno de los principales turísticos de la Sierra de Cádiz gracias a su singularidad y la belleza de su entramado urbano y la forma de sus casas.
Este pintoresco pueblo de la Sierra de Cádiz es famoso y conocido por sus casas construidas bajo grandes rocas y sus calles estrechas y encantadoras. Las casas, unas bajo la roca y otras sobre ésta o en su interior, imprimen diferentes niveles de altura a las calles, configurándose rincones tan especiales como las calles de la Cuevas de la Sombra y de las Cuevas del Sol.
Setenil ha ganado popularidad debido a su paisaje único, su patrimonio histórico y su cercanía a otras localidades de interés turístico en la provincia, como Ronda y Grazalema, otros destinos con encanto para este invierno.
A la belleza de su encanto y paisaje natural, se le suman las actividades al aire libre y su rica gastronomía, lo que lo convierte en un destino muy atractivo para escapadas cortas desde Jerez. Además, su ambiente tranquilo lo hace ideal para desconectar del ajetreo de la ciudad mientras disfrutas de la naturaleza y del aire fresco de la Sierra de Cádiz.
¿Qué ver en Setenil de Las Bodegas?
Calle Cuevas del Sol
Esta calle es una de las más céntricas y conocidas de Setenil de Las Bodegas. Es la imagen que todos tenemos en mente de este original pueblo. Es una calle estrecha que normalmente concentra gran cantidad de turistas. La característica principal de esta calle, como su propio nombre indica, es que sus casas se encuentran excavadas en la montaña y reciben la luz del sol durante la mayor parte del día.
No obstante, como la mayoría de las calles son así, esta no es la única calle que ver en Setenil de las Bodegas con estas peculiares casas, las podréis encontrar también en las calles Cuevas de la Sombra, Calle Mina, Calle Herrería, Calle Jabonería, Calle Cabreriza, Calle Triana, Cuevas de San Román y Calle Calcetas.
Calle Cuevas de la Sombra
Desde la calle Cuevas del Sol, atravesando dos pequeños puentes, se accede a otra de las calles más importantes que ver en Setenil de las Bodegas, la calle Cuevas de la Sombra. En esta calle también veréis casas cuevas donde debido a la estrechez de la misma apenas llega la luz del sol. Aquí encontraréis establecimientos de alimentación y diversas pastelerías artesanas de dulces tradicionales.
Plaza de Andalucía
Paseando por la calle Cuevas de la Sombra y tras subir una cuesta, llegamos a la Plaza de Andalucía, una de las más bonitas que ver en Setenil de las Bodegas.
Calle Calcetas
Una de las calles más bonitas de este rinconcito gaditano es la calle Calcetas, donde se encuentran una de las casas más sorprendentes del pueblo.
También te puede interesar
Lo último