Dos restaurantes de Jerez, entre los 15 mejores de toda Andalucía
Gastronomía
Una revista especializada en gastronomía ha publicado el listado
Una vez más la cocina jerezana es ensalzada por expertos
Restaurantes de El Puerto, Jerez y Sanlúcar con Soles de Repsol
La revista gastronómica Bon Viveur, que se define como el lugar de la gastronomía para todos los públicos y ofrece información sobre restaurantes y productos, análisis y opinión, ha elaborado un listado con los 15 mejores restaurantes de Andalucía. Se trata de 15 establecimientos que presumen a día de hoy de reconocimientos y distinciones otorgadas por guías y gastrónomos. Se han basado en las posibilidades que ofrecen para “disfrutar de la cocina de esta tierra y de su infinita despensa de productos del mar y la huerta”.
Según la revista especializada, los seleccionados son restaurantes imprescindibles. Entre ellos se encuentra Abantal, de Sevilla, uno de los dos restaurantes con estrella Michelin de la capital andaluza. También poseedor de 2 Soles de Repsol. En él, Julio Fernández Quintero elabora una cocina andaluza contemporáneo.
El aponiente, de Ángel León, el revolucionario Bagá de Jaén dirigido por Pedro Sánchez, con 2 estrellas Michelin y 3 soles de Repsol; el rondeño Bardal, y la cocina creativa de Benito Gómez, con productos ecológicos de su propia finca; el gastrobar Cañabota de Juan Luis Fernández y Eduardo Nieto; y el Kaleja (callejón en sefardí), de Dani Carnero en la judería malageña, también se incluen en la lista.
Bon Viveur ensalza en el listado La Finca de Fernando Arjona, ubicada en Loja y decorada como un cortijo andaluz, así como el restaurante marbellí Skina y Nintai, el proyecto japonés del restaurador Marcos Granda. El galardonado Noor de Paco Morales, en Córdoba se incluye en esta selección.
Restaurantes de Jerez
La lista de la revista gastronómica Bon Viveur se completa con dos magníficos y elogiados establecimientos de Jerez. Uno de ellos es el dirigido por Juanlu Fernández: Lú Cocina y Alma. Del chef dice que “es un panadero reconvertido en cocinero que abrió este proyecto en 2017 y que desde 2018 luce una estrella Michelin, a los que se suman dos soles Repsol”. Destacan la mezcla de la gastronomía francesa con los productos andaluces, “lo clásico con la contemporáneo”.
El segundo restaurante ubicado en la cuidad de Jerez es Mantúa, cuya batuta lleva Israel Ramos. Éste también luce estrella Michelin desde el año 2018. En la cocina de Matúa, afirma Bon Viveur, “la gastronomía local se ensalza con criterio y premio”.
También te puede interesar