El Rey Felipe VI revoluciona Jerez y la provincia de Cádiz con sus visitas

Estos días se celebra la coronación del Jefe de Estado y se hace balance de toda una década de reinado

Los Reyes Felipe VI y Doña Letizia pusieron en el mapa la ciudad de Jerez y su provincia durante diferentes visitas a lo largo de estos años

Los Reyes de España tocan la caja en el Congreso de la Lengua en Cádiz

El Rey Felipe VI posó junto a la platilla de la Venta Esteban, en Jerez.
El Rey Felipe VI posó junto a la platilla de la Venta Esteban, en Jerez.

Estos días resulta imposible no hacerse eco del décimo aniversario de la coronación de los actuales Reyes Felipe VI y Doña Letizia. Los actos se suceden así como el balance de esta década. En estos emocionantes, y en algunos casos polémicos, resúmenes de estos años se recuerdan momentos cruciales en su reinado, así como en sus vidas: los problemas de miembros de la Casa Real con la justicia, los altercados en Cataluña, las sucesivas convocatorias a elecciones generales y un largo etcétera.

En este tiempo ha quedado demostrada la utilidad de la institución. Resulta indiscutible la repercusión que tienen sus Majestades allá donde van, hagan lo que hagan, vistan lo que vistan. De sus visitas a Jerez y otros municipios de la provincia de Cádiz, los medios difundieron todos y cada uno de los detalles, seguidos con atención por la ciudadanía española y parte del extranjero. De este modo queda patente la función de buenos embajadores que cumplen tanto el Rey Felipe VI, como la reina Letizia.

“El Rey Felipe VI ha estado este miércoles en Jerez comiendo en la conocida Venta Esteban, el establecimiento hostelero situado en las inmediaciones del acceso norte de la Autopista AP-4. Ha sido el propio negocio el que ha dado a conocer a través de sus redes sociales la presencia del Rey en sus instalaciones, mostrando una fotografía con los integrantes de la plantilla”. Así recogía la redacción de esta cabecera el almuerzo de su majestad en uno de los establecimientos de Jerez con más solera. El Jefe de Estado posó con el equipo de Venta Esteban en una foto y se supo que, entre otros manjares de la tierra, Felipe VI degustó el postre jerezano por excelencia: el tocino de cielo.

Los Reyes de España tocan el cajón delante del Gran Teatro Falla.
Los Reyes de España tocan el cajón delante del Gran Teatro Falla. / LOURDES DE VICENTE

Pero esta no es la única visita sonada a Jerez, ni a la provincia. ¿Quién no recuerda al Rey Felipe VI tocando de forma espontánea la caja en la ciudad de Cádiz? Hasta allí acudió junto con la reina para asistir al Congreso de la Lengua que acogió la capital gaditana. Ese momento del mes de marzo de 2023, en el que se captó el asombro de la reina Letizia viendo la habilidad de su marido con el instrumento, se hizo viral.

En junio de 2022, el Rey Felipe VI también visitó en El Puerto de Santa María las bodegas 'El Tiro' y de la 'Mora' del Grupo Osborne, con motivo del 250 aniversario de su fundación. Aunque no es la primera bodega del Marco de Jerez en la que han estado, ya que, en 2010, siendo Príncipes de Asturias, viajaron a Jerez a visitar y almorzar en las bodegas González Byass, que celebran su 175 aniversario.

Sin duda, recibirlos supone un regalo para las poblaciones a las que van por la enorme repercusión mediática que suscitan.

stats