Ruta de tabernas en Sanlúcar de Barrameda para terminar el fin de semana
El rinconcito gaditano es conocido por la receta de sus tortillitas de camarones y sus famosos langostinos
Un municipio donde sus guisos marineros son su punto fuerte
Cuatro bares y restaurantes imprescindibles si visitas Sanlúcar de Barrameda
A Sanlúcar de Barrameda la podrían galardonar como 'la localidad de Cádiz en la que mejor se come'. Muchos son los que venden a este municipio gaditano como el mejor sitio para taperar y comer durante todo el año. Son muchos los turistas que visitan la provincia y aunque, alojados tanto en zonas costeras como Rota o El Puerto o en interiores como en Jerez de la Frontera, prefieren recorrerse las calles de Sanlúcar encontrando las mejores referencias en las que probar sus famosas tortillitas de camarones.
Además de los míticos bares y restaurantes de su paseo marítimo Bajo de Guía o su zona más céntrica, en la Plaza del Cabildo, Sanlúcar cuenta con una serie de tabernas en las que poder tomarse una buena manzanilla fresquita acompañada de las mejores tapas y guisos de la tierra. Una forma diferente de degustar los productos de Sanlúcar sin salir de la tierra, la vida en las tabernas.
Tabernas que no te puedes perder
El bar El Manicomio y su tortilla de pimientos. Conocida por esta especialidad, esta taberna se encuentra situada en la calle Monteros, en el Barrio Alto. ¡Su decoración te dejará con la boca abierta! Cuadros que cuelgan la cara al óleo de Camarón, fotografías de Paco de Lucía y un auténtico árbol genealógico de los grandes artistas del flamenco.
La taberna típica sanluqueña, Casa Balbino, en la que encontrarás productos frescos de altísima calidad venidos del mar y de la huerta que se emplatan al momento. No puedes irte de aquí sin probar la receta de sus famosas tortillitas de camarones, valoradas por muchos como las mejores de la ciudad. Está situada en el enclave turístico por excelencia de Sanlúcar, la Plaza del Cabildo. Si sales con ganas de un buen helado, en la misma plaza encontrarás Helados Toni, reconocida como una de las mejores heladerías de la provincia de Cádiz.
La taberna Der Guerrita es otro enclave gastronómico de Sanlúcar de Barrameda. La manzanilla recién salida de la bota, los chicharrones de Cádiz con un punto de sal y un buen servicio hacen que este lugar sea otro de los imprescindibles de la ciudad. Se encuentra ubicada en el Barrio Bajo sanluqueño y cuenta con más de 40 años de historia. Un espacio en el que disfrutar del vino del Marco de Jerez ya que cuenta con más de 200 referencias de la tierra y de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último