Un sendero increíble del que muy pocos hablan: La ruta de las Salinas y Marismas de Trebujena
Turismo Verde
Une el centro urbano de Trebujena con el Parque Natural de Doñana y no debes perdértelo
La Toya: el parque de Trebujena donde puedes ver pavos reales en familia
Dónde comer a las afueras de Jerez o muy cerca
En este sendero puedes conocer un poco mejor Trebujena un pueblo con algo más de 7.000 habitantes con un marcado y singular carácter: abierto y acogedor. Trebujena pertenece al marco del vino de Jerez- Xeres- Sherry y la Manzanilla de Sanlúcar, además de ser famosa por sus mostos. Son la mejor opción para degustar en este pueblo, junto a sus ricos camarones o angulas. Además, goza de un entorno natural realmente privilegiado y único del que podrás disfrutar con esta propuesta: La ruta de Salinas y Marismas de Trebujena. Ésta une el centro urbano de Trebujena con el Parque Natural de Doñana en un recorrido desde la campiña hasta las salinas y marismas. Dura unas 4 horas y media y su dificultad es baja.
Preparados
Comienza desde Trebujena por la carretera que lleva hasta el Guadalquivir. Pasa por el embarcadero del Guadalquivir, por el Seno de Esparraguera, dejando algunas marismas a tu izquierda. El paisaje de Trebujena alterna las marismas con colinas de tierras albarizas cubiertas de viñedo. El núcleo urbano de Trebujena destaca por sus calles anchas y largas y la blancura del conjunto. A lo largo de este recorrido observando hasta unas 40 especies distintas. Debido a los humedales de esta zona, aquí se concentran la cerceta pardilla, focha-moruna y la malvasía. Al estar todas en peligro de extinción hacen de esta zona una de las más importantes de España.
Qué verás
Realizando la ruta de Salinas y Marismas de Trebujena pasarás por el Río Guadalquivir, las Salinas de Nuestra Señora del Rocío, el embarcadero, un punto de observación de aves, la Punta de los Cepillos. Las Salinas de Monte Algaida, una piscifactoría, el Pinar de Monte Algaida, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen, la Marisma de Adventus, el embarcadero y el Cortijo de Adventus. Acabarás la ruta en el municipio de Trebujena, donde podrás pasar la tarde y conocer mucho más este pueblo singular.
Alojamiento
Actualmente, las antiguas chozas marismeñas se han habilitado para servir de alojamiento y disfrutar de relax y paz en medio de la naturaleza. De modo que, realizar la ruta de las Salinas y Marismas de Trebujena y quedarte a pasar allí unos días siempre.
También te puede interesar