Santiago Cordero
¡A comerse el turrón!
turismo verde
Si eres un aficionado de la sactividades al aire libre y de recorrer rutas, tienes que seguir leyendo. El Parque Metropolitano Península de los Toruños y Pinar de la Algaida es una zona de gran valor ecológico que forma parte del Parque Natural Bahía de Cádiz. Además, la actual red de senderos de este parque cuenta con más de 30 kilómetros que facilitan el recorrido por el interior del espacio natural.
Esta red permite configurar diferentes itinerarios dotados de elementos que le dan valor y atractivo, como las pasarelas de madera que salvan tramos inundables, los miradores y las torres de observación, que procuran el disfrute del espacio natural.
Mediante la combinación de los senderos principales, puedes conocer los diferentes hábitats que conviven en el parque.
Está constituido por una red hidrográfica muy desarrollada con canales y caños generados a partir del llamado río San Pedro (caño de mar). Posee una vegetación homogénea, perenne y una rica fauna, donde además de gran variedad de invertebrados abundan las aves limícolas y los peces, con un total de hasta 40 especies.
El Parque está gestionado por la Junta. Sus 30 kilómetros pueden ser recorridos a pie o en bicicleta. Los responsables de Los Toruños, como suele ser llamado, organiza una serie de actividades que permiten el disfrute de la zona: paseos en tren, paseos en piraguas y a vela, jornadas ornitológicas.
Resulta casi imposible dar a conocer la multitud de especies que componen la flora del parque, pero con los itinerarios botánicos los visitantes y senderistas alcanzan a conocer algunas de las especies más representativas del ecosistema del Parque.
Los dos itinerarios botánicos que se ofrecen son:
Sólo tardas 20 minutos para llegar al parque desde Jerez. Puedes aparcar en las calles aledañas. El tren de Cercanías es otra buena opción. El acceso desde El Puerto de Santa María a los Toruños está en la Avenida de la Mar, 7 y allí se encuentra la Casa de Los Toruños que cuentan con un punto de información al usuario atendidos por personal del Parque. La Playa de Levante que pertenece al Parque cuenta desde el año 2003 con un espacio para la práctica de naturismo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios