Qué son los anfibuguis y en qué playas de Chipiona los encontrarás

Arena y mar

Esta localidad de la costa noroeste se posiciona a la cabeza de las playas accesibles de la provincia

La Agrupación de Protección Civil de Chipiona dispone de este servicio desde 2018

Los famosos cangrejos gigantes de Chipiona se sumergen en el océano

Playa de Chipiona.
Playa de Chipiona. / Grupo Joly

Las playas de Chipiona, municipio de la costa noroeste, son de las mejores en diferentes aspectos. Recientemente, el municipio recibió la distinción 'Tsunami Ready', un importante reconocimiento otorgado por la Unesco. Lo ha logrado gracias a la elaboración de diferentes planes de seguridad en caso de que se produjera un tsunami.

Por otro lado, este 2024 Chipiona mantiene cuatro de sus cinco Banderas Azules, Puerto Deportivo y la calificación como Centro Azul al Centro El Camaleón, de lo cual la localidad puede sentirse orgullosa. Y a esto hay que añadir otro punto positivo de sus playas, ya que, éstas contarán este verano con cinco nuevos anfibuguis para baños de personas con movilidad reducida

Desde este lunes 24 de junio, Chipiona cuenta con cinco nuevos anfibuguis. Estos son sillas anfibio para posibilitar los baños de personas con discapacidad o con movilidad reducida en las playas de Chipiona. Con la adquisición de estos nuevos anfibuguis se mejora notablemente la dotación del servicio. Las nuevas sillas se distribuirán entre las Playa de Regla y la de Camarón-La Laguna, que según explica la jefa de Protección Civil son los puestos con más demanda de este servicio. Tres de ellas van destinadas al servicio ubicado en la playa de Regla frente al edificio Doña Amparo, una más al situado en la bajada frente a la calle Cristo de la Sentencia y la última se quedará en la playa de Camarón.

Playa accesible desde 2018

La Agrupación de Protección Civil ese año el servicio de baños para personas con discapacidad o movilidad reducida en las playas de Chipiona. Desde entonces, comenzó a prestar servicio todos los días de la semana, incluyendo sábados, domingos y festivos, algo que no sucedía en temporadas anteriores.

Entonces contaba con una decena de 'anphy buguis' con los cuales hacía posible que las personas con problemas de movilidad disfrutaran de los baños en las playas chipioneras y se beneficiasen de las propiedades terapéuticas de sus aguas. También está dispuso de la alfombra que, desde 2017, para que los usuarios con diversidad funcional llegaran a la orilla con más facilidad.

Este 2024 se incorporan estas cinco sillas anfibio más. Tres de ellas se han adquirido con un remanente y las otras dos forman parte de un contrato de cuatro anualidades en el que el consistorio adquiere dos unidades cada año.

stats