Jerez Íntimo
Marco Antonio Velo
De Jerez a San Fernando: un abuelo habla con su nieto
Ya se acerca la Navidad y Jerez está de preparativos para sus particulares fiestas, las zambombas. ¿Y qué es una mesa o una buena celebración sin que los dulces típicos de estas fechas estén a la vista de los más golosos? Hoy te dejamos tres conventos en los que poder comprar los dulces 'benditos' de la Navidad.
Bajo las recetas más antiguas de nuestra repostería tradicional, con muchos secretos sobre la mesa, estas monjas de clausura son conocidas especialmente por el sabor de sus magdalenas, sobre todo las de chocolate. Además, también venden pastelillos de gloria, huesos de santos, alfajores, mantecados de almendra, polvorones de Viena, de canela, de chocolate, de coco, de limón, de vainilla, hojaldrinas, roscos fritos de huevo, pastas de té, roscos de anís y de limón, cortadillos de cacahuete, mallorquinas, mostachones, amarguillos, almendrados y bolitas de coco. Todos están para chuparse los dedos.
Muchos de estos pasteles caseros se venden al público durante todo el año. No obstante, la época navideña en Jerez es una de las fechas más señaladas para estos pequeños obradores donde las religiosas realizan, con mucho amor, una de sus labores, la repostería.
Además de poder conseguir estos dulces típicos de Navidad en los diferentes conventos que mostramos a continuación, te proponemos tres sitios para poder conseguirlos en el centro de Jerez:
En el centro de Jerez en concreto, los encuentras en esto tres lugares especiales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios