Las mejores bodegas para visitar según National Geographic

Estas son las mejores catedrales del vino para visitar en la provincia de Cádiz

La bodega Real Tesoro y Valdespino, González Byass y Barbadillo entre ellas

Ruta por estos cuatro tabancos para disfrutar sorbo a sorbo de Jerez

Calle Ciegos en la Bodega González-Byass
Calle Ciegos en la Bodega González-Byass
Nerea Navarro

25 de septiembre 2024 - 07:00

Según National Geographic, una de las revistas mundialmente conocidas por sus artículos sobre geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía, la provincia de Cádiz contiene un alto poder en cuanto a la cultura vitivinícola se refiere. Y es que entre Jerez, popularmente conocida como la 'ciudad del vino' y Sanlúcar de Barrameda, la provincia de Cádiz lo tiene todo hecho.

En el Marco de Jerez encontramos diferentes bodegas, cada una con su particularidad, repartidas por toda la ciudad. En todas estas se pueden realizar multitud de actividades relacionadas con el enoturismo y la cultura del vino durante todo el año, como catas de diferentes tipologías, visitas guiadas a bodegas con maridaje, la visita a los diferentes viñedos de la teirra y mucho más.

Todas estas bodegas tienen un gran valor cultural y enológico que sitúa a Jerez y a la provincia de Cádiz en lo más alto en cuanto a cultura enológica se refiere. Una de sus características más particulares en cuanto a riqueza turística. Visitar Jerez es sin duda alguna una experiencia única para los amantes de esta bebida, considerándose ya como una de las mejores rutas vinícolas de España.

Esta Denominación de Origen también lo tienen El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, por lo que los visitantes pueden moverse por los diferentes municipios para disfrutar del entorno en el que se cultiva la vid, escenas que se pueden observar a la perfección en la película 'El Verano que Vivimos', protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey.

Las bodegas que no puedes perderte

Entre las más destacadas, se encuentra la bodega jerezana por excelencia con sabor al más puro fino de Jerez, González Byass, productora del mítico Tío Pepe. Esta ofrece una visita que permite viajar entre olores a soleras y criaderas, además de realizar diferentes catas en su interior. Entre un Museo de Enganches, una yeguada de caballos de pura raza española y boteros, nos encontramos con la bodega Real Tesoro y Valdespino, en la que se pueden realizar también diferentes catas mientras se disfruta de un espectáculo flamenco.

La ciudad de Jerez cuenta con su bodega más antigua, Bodegas Fundador, donde nació el primer brandy español. Otra experiencia única que podrás vivir en Jerez, la visita a las bodegas Álvaro Domecq con 'Alma Jerez', que comina la tradición vinícola con espectáculos flamencos con la presencia principal del caballo andaluz. Una bodega típica jerezana que data del siglo XIX en el que el olor a Jerez está por cada rincón.

Si cambiamos de municipio y nos trasladamos hasta Sanlúcar, tendrás una parada imprescindibles en las bodegas primitivas y creadoras de la rica manzanilla de Sanlúcar. Bodegas Barbadillo forma parte fundamental del Marco de Jerez. Las condiciones del clima de la ciudad y la cercanía al Río Guadalquivir provocan el desarrollo de este vino tan peculiar, la manzanilla. Y esta bodega tan conocida tiene el poder de tener el único museo dedicado a este tipo de vino, el Museo de la Manzanilla. Su visita incluye el conocer todo el proceso de elaboración, la historia de la ciudad y todo lo que se refiere a este tipo de vino en cuestión.

En el Puerto de Santa María encontramos el conjunto histórico de la Bodega de Mora, constituido por una Casa Palacio y seis cascos de bodega. Popularmente conocidas como Bodegas Osborne o 'la bodega del toro', en el que encontramos la Toro Gallery, dedicada a la figura del Toro de Osborne, historia pura de la marca España.

stats