Estos son los pueblos de Cádiz con noches de hotel a 50 euros para el puente de diciembre
Arcos de la Frontera y Medina-Sidonia como los destinos más baratos para este puente de diciembre cerca de Jerez
Un plan más relajado para disfrutar del puente de diciembre
Conoce la puerta de entrada de la Ruta de los Pueblos Blancos
Si quieres desconectar de la rutina y optar por un plan más rural, esto te interesa. Hay algunos que optan por hacer viajes internacionales, visitar Londres en Navidad con sus particulares mercadillos navideños o simplemente, venir a Jerez a disfrutar de las zambombas. Pero con este plan para el puente, también puedes acercarte a Jerez y además de la tranqulidad que te aportarán los pueblos de la sierra de Cádiz, podrás disfrutar del ambiente de Jerez en Navidad puesto que tanto Arcos de la Frontera como Medina-Sidonia se encuentran a un tiro de piedra de Jerez.
¿Y por qué te recomendamos como destino para este puente estos dos pueblos de Cádiz? Pues porque tras hacer una búsqueda por los buscadores turísticos aparecen como los destinos más económicos en los que las noches de hotel no tienen un coste más alto de 50 euros.
Arcos de la Frontera (Cádiz)
Este pueblo de Cádiz se ha convertido, por su propio enclave geográfico, en un lugar mágico para ser visitados por miles y miles de turistas cada año. El origen de su nombre, Arcos de la Frontera, viene de la época romana, Arx-Arcis, que significa fortaleza en altura, como puede verse desde las carreteras que llevan a su localización. O la típica vista panorámica de postal de Arcos.
A escasos 30 minutos en coche de Jerez, se encuentra este pueblo gaditano que inicia la Ruta de Los Pueblos Blancos cuando se empieza a recorrer desde la propia provincia de Cádiz y que es considerado una de las joyas de Andalucía. Sus casitas blancas, sus cuestas y sus enclaves turísticos lo hacen cada día más especial. Un pueblo con encanto y el pueblo blanco de montaña más auténtico.
¿Qué ver en Arcos?
Cuesta de Belén
La Cuesta de Belén es una de las calles más famosas del pueblo gaditano. Su adoquinado deja ver el paso del tiempo y toda la historia que contiene la ciudad. En esta calle encontrarás las casas más antiguas de Arcos de la Frontera, como por ejemplo la Casa Palacio del Conde del Águila, del siglo XV.
Basílica Menor de Santa María de la Asunción
Si pasas por la calle Dean Espinosa llegarás a uno de los lugares imprescindibles si visitas Arcos, la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, considerada como uno de los pilares religiosos más importantes de este pueblo blanco,
Callejón de las Monjas
El Callejón de las Monjas, es otra de las calles principales de Arcos de la Frontera. Una estrecha calle en la que encontrarás diferentes casas de estilo mudéjar.
Plaza del Cabildo
Esta plaza es el corazón del Casco Histórico. Aquí se encuentra el consistorio, que data del siglo XVII y el actual Parador de Arcos de la Frontera, desde el que podrás ver unas vistas preciosas del pueblo, el Río Guadalete y sus alrededores. En esta conocida plaza se encuentra también el Mirador Plaza del Cabildo, donde podrás contemplar las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Es cierto que si en vez de Mirador Plaza del Cabildo decimos el 'balcón del coño', seguramente ya te suene. Popularmente se le conoce de esta forma tan característica porque todo el que visita Arcos de la Frontera y se asoma dice "Coño, que alto está esto" o "Coño, que vistas".
Castillo de los Duques de Arcos
Es una estructura de origen medieval desde la que se puede observar todo el paisaje de Arcos de la Frontera. Sin duda un lugar estratégico para hacer fotografías de postal.
Iglesia de San Pedro
Esta iglesia es, sin duda alguna, una de las fotos más conocidas de Arcos. Un lugar emblemático y muy conocido por todos los que buscan 'Arcos' en cualquier buscador de Internet. Su origen se remonta al siglo XVI y es un claro ejemplo de la arquitectura barroca andaluza.
Mirador de Abades
Una de las zonas más 'posteables'. Encontrarás un arco con azulejos en los que está escrito 'Bésame en este arco', una de las iniciativas que se han llevado a cabo por parte de los Ayuntamientos y Oficinas de Turismo de los diferentes municipios y localidades, sobre todo de Andalucía. Este arco, te llevará al Mirador de Abades, a través del cual podrás contemplar las vistas de la Sierra de Grazalema, el río que custodia al municipio y los alrededores de este pueblo blanco.
Medina-Sidonia (Cádiz)
La ciudad de Medina se conoce por sus desayunos 'a lo grande'. Medina-Sidonia es un municipio de la provincia de Cádiz que pertenece a la comarca de La Janda, de la que es su capital. La Janda, limita al norte con la campiña jerezana y está compuesta por seis comarcas; Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera, Medina-Sidonia, Paterna de Rivera y Vejer de la Frontera.
Esta comarca, conocida por su economía agrícula y ganadera, en los úlitmos años está viendo crecer su potencial turístico, sobre todo las zonas de La Janda litoral. Además de toda su riqueza cultural, lo que mejor puedes hacer en Medina es desayunar.
Ruta de ventas para desayunar en Medina
Venta El Soldao
La Venta El Soldao es una famosa venta situada en Los Badalejos, una pedanía de Medina-Sidonia cerca a Benalúp-Casas Viejas. ¿Su ingrediente estrella de muchos platos comunes? El faisán: arroz con faisán, paté de faisán. Aquí desayunar es teletransportarte a otra dimensión. Panes artesanos que podrás adornar con su manteca colorá casera, blanca, higaditos con manteca recién hechos, aceite, lo que quieras. El auténtico 'pan de pueblo' o 'pan cateto' está en la Venta El Soldao. Si hay algo que caracteriza a esta venta es que te ofrecen otra tostada y te la llevan a la mesa con un cesto de mimbre tapado con un paño y el pan recién salido del tostador. ¿Hay algo más puro que esto?
Bar Ramón
El Bar Ramón, situado en la Plaza de la Corredera en Medina, es caso a parte. Desde 1985 es conocido por su tradicional, exquisita y casera tortilla de patatas, son especialistas en desayunos y en bocadillos. Y como no, también hacen tortillas para llevar. Las mejores de Medina. Sus bocadillos más vendidos son el de lomo en manteca, el de carne mechá y el conocido 'pollazo', un bocadillo gigante que lleva queso, bacon, huevo y pollo empanado. ¡Una auténtica bomba!
Venta Candela
Sin moverte de Medina, nos desplazamos hasta la conocida Venta Candela. 42 centímetros de tostada la aguardan. Sí, lo que más o menos puede medir tu antebrazo en una buena 'rebaná de campo'. Al lado de tu tostada, un buen surtido para enfoscarla: manteca colorá, manteca blanca o zurrapa de lomo, aceite, paté, mantequilla, sobrasada. Para que pruebes los sabores de la tierra de Cádiz en cada bocado.
Venta El jilguero
Una venta en toda regla con platos duralex. Un buen sitio para desayunar y degustar la comida de la zona como el rabo de toro y su particular guiso de venado. Además de sus almuerzos y menús del día, su punto fuerte son los desayunos y su paté de jamón york. ¡Todo casero! Pan artesanal que son teleras de pan, molletes, chapatas y para enfoscar, sus mantecas; manteca colorá con lomo y manteca blanca con chicharrones.
También te puede interesar