Estos son los bares para comer en el centro de Jerez si vienes a la Magna Mariana
La Procesión Magna Mariana se celebrará el próximo sábado 12 de octubre
Estos son algunos de los bares donde podrás tapear durante la jornada en Jerez
Cuatro bares que son puro Jerez para comer o cenar en el centro
La ciudad de Jerez se prepara para uno de los eventos más significativos y esperados de su calendario religioso, la Procesión Magna Mariana que se celebrará el próximo sábado 12 de octubre, coincidiendo con el festivo del Día del Pilar.
La Procesión Magna Mariana de Jerez contará con la participación de 37 imágenes locales marianas, mostrando así el patrimonio cofrade de la ciudad que procesionarán por las calles del centro de la ciudad. Serán más de 11 horas de procesión, que comenzará a las 14:30 horas y se llegará hasta las 1:40 horas. Este evento moverá cientos de jerezanos y turistas que recorrerán las calles del centro de Jerez, por lo que aquí te dejamos algunos bares por los que poder recargar pilas durante todo el recorrido:
Tabanco Las Banderillas
Calle Caballeros, 12
Además de ser uno de los tabancos más especiales de la ciudad, su gastronomía es el punto más fuerte de su conjunto. Aquí podrás comer tapas frías y calientes sin necesidad de tener que estar sentado con cubierto y mantel. Montaditos, chicharrones y un buen vino para seguir andando.
Taberna Jerez
Plaza del Arenal, 6
Con una carta muy parecida a la del Tabanco Las Banderillas, podrás degustar sus tapas, raciones y platos tanto en su interior como en su gran terraza.
Mesón del Asador
Calle Remedios, 2
Tapas y raciones tanto frías como calientes al mejor precio. Aquí te comerás la carne al más puro estilo asador, como su nombre indica. ¡La ensaladilla de pulpo, sus solomillos al roque y a la pimienta y el choricito a la llama te dejarán con la boca abierta!
Bar Barragán
Calle Consistorio
Un bar de toda la vida: montaditos, chacinas, quesos, chicharrones. ¡Para salir del paso! No puede estar en una zona más céntrica.
La Antigua Cruz Blanca
Plaza del Arenal, 10
Una amplia terraza en la que será más fácil poder tapear para seguir viendo procesiones. Aquí hay de todo, desde ensaladas, hasta tapas frías, montaditos y su famosa carrillá.
Jaleo
Plaza del Clavo, 1
Sombreros colgantes de Tío Pepe, farolillos, una enredadera de claveles rojos y sillas de enea hacen que Jaleo sea uno de los bares más famosos del momento. Y es que además de su particular decoración, su carta es de lo más curioso. Utilizando los ingredientes más sencillos 'y de to la vida', en Jaleo crean unos manjares dignos de degustar en cada paladar. Una cocina tradicional gitana que le da un toque muy especial a la cocina contemporánea.
También te puede interesar