Tabanco La Farmacia, en Jerez: Buen vino, tapas tradicionales y nueva impronta
Dónde ir
El establecimiento reabrió con nuevos bríos
Goza de una ubicación inmejorable en calle José Luis Díez, esquina con plaza del Arroyo
Manduca: El nuevo híbrido restaurante-bar del centro de Jerez
Luchadora, perfeccionista, meticulosa en su trabajo, empática y con carácter muy agradable. Con estas palabras definen a Rosario Jiménez sus más allegados. La antes copropietaria del extinto Tabanco Corredera 7 ha vuelto a embarcarse en una nueva aventura empresarial, en esta ocasión en solitario. Desde hace pocos meses está al frente del Tabanco La Farmacia, en calle José Luis Díez, esquina con plaza del Arroyo.
Poco después de finalizar la pandemia, el establecimiento fue durante décadas una farmacia, de ahí su nombre. Luego pasó a ser un tabanco, pero cerró sus puertas. Un conocido de Rosario le mencionó las posibilidades del local y ella se decidió a emprender el negocio. En esta ocasión lo hace en solitario, aunque en esta “aventura”, como en la vida, Richard, su pareja y conocido empresario hostelero de Jerez la apoya.
El establecimiento consta de una amplia y envidiable terraza formada por ocho mesas bajas y tres altas y un interior acogedor en el cual conservan parte de la decoración anterior. “Poco a poco lo vamos personalizando, pero las ilustraciones relacionadas con el flamenco nos representa y gusta a todos”. Otro de los aspectos positivos del local para quienes allí trabajan resulta invisible a los clientes. Cuenta con una planta más baja donde, anteriormente, se encontraba el laboratorio de la antigua farmacia. “No es lo mismo tener un tabanco pequeñito sin posibilidad de almacenaje. Este tiene muchas facilidades, especialmente cuando hay grandes eventos”, explica Rosario.
Nueva impronta
En general, hay una serie de productos que se distribuyen a todos los bares y restaurantes. En esta nueva etapa del Tabanco La Farmacia, la diferencia determinante y en la que pone todo su esfuerzo su responsable es en la atención al público: “La cerveza puede ser la misma, pero todo depende de la forma de echarla, del cariño que le pongas al servirla, si lo haces en un vaso frío o congelado… Eso es lo que marca un poco la diferencia. El agrado en el servicio. Intentamos que haya un acercamiento, un trato más personal, que el cliente sienta un poco de calor. No queremos despachar, queremos vender”. Por supuesto, subrayan, también sirven productos de calidad, aunque le suponga un coste más alto.
El Tabanco La Farmacia goza de una ubicación inmejorable, sobre todo, de cara al futuro. Se encuentra en una zona de paso a la Catedral de Jerez, a la plaza de Belén donde se encuentra el Museo de Lola Flores y de González Byass. “El centro de Jerez se está ampliando y con la apertura de hoteles y negocios esta zona tiene más vida y es bastante acogedora”.
Vinos
La empresaria estudió Técnico de Laboratorio, realizó las prácticas en Sanlúcar y se confiesa una apasionada del vino. Según cuenta, quienes van al tabanco le piden consejo, tanto si son visitantes de otros puntos de España o extranjeros. “Se dejan llevar por mis recomendaciones”, asegura. Sirven palo cortao y todos los vinos tradicionales de Jerez que satisface a todos los públicos. Aún siguen perfilando la carta en función de lo que mejor funciona. El fino espirituoso de la La bodega Cayetano del Pino es uno de los más servidos. No faltan los caldos de González Byass, Domecq y de las bodegas más conocidas de Jerez.
Tapas
Como en todo buen tabanco que se precie, no faltan los chicharrones y diferentes tipos de queso. También puedes acompañar el vino con unas croquetas de puchero, jamón o queso y nueces, banderillas, patatas aliñadas, entre otros, servidos en platos o lozas de pizarra.
Temas relacionados
No hay comentarios